Cancha

Me llevo a Chihuahua en el corazón: Manuel Sánchez

Chihuahua.- Después de un inicio incierto, Manuel Sánchez término sacando a relucir su mayor experiencia y el gran momento por el que atraviesa, para proclamarse por segundo año consecutivo campeón...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- Después de un inicio incierto, Manuel Sánchez término sacando a relucir su mayor experiencia y el gran momento por el que atraviesa, para proclamarse por segundo año consecutivo campeón nacional de 1ª. Fuerza de la edición XXV del Abierto de Tenis “Akari 2016” que se realizó en El Centro Tenístico de Chihuahua.

El potosino Sánchez Montemayor de 25 años ganó la final de Singles al sinaloense Luis Patiño en tres horas y 15 minutos de juego en cinco sets, tres Juegos a dos con parciales de 4-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-4.

Patiño Estrada de 23 años, rankeado cinco de México y sembrado dos del certamen, y quien se convirtió en finalista apenas en su segunda participación en este evento que es el de mayor trascendencia, sorprendió en un comienzo y con un rompimiento de servicio en el tercer punto se adjudicó el primer set y único a la postre en el partido.

A partir del segundo set, Manuel, rankeado dos del país y primero de la siembra en esta justa tuvo enfrente a un duro rival que le salió aguerrido y que nunca se dio por vencido, sin embargo el potosino no soltaría su juego de efectividad y de potencia para adueñarse de la cancha y del escore en los siguientes dos sets así como en el último y decisivo donde tuvo que emplearse a fondo ya con cansancio encima que lo terminarían consumando en su bicampeonato y quedarse a un título de alcanzar a los cuatro máximos ganadores de la AMTP de la historia, todos ellos tricampeones: Marco Osorio, Cesar Ramírez, Miguel Reyes Varela y el chihuahuense Miguel Gallardo.

“Chihuahua se queda en mi corazón, estoy muy orgulloso y feliz de ser bicampeon y como lo dije previamente el rival era complicado y tenía que aprovechar cualquier mínima oportunidad para ganar y ahora hacer pretemporada para estar listo para la Copa Davis en el 2017”, señaló Sánchez Montemayor.

En el quinto y decisivo set, Sánchez quebró el empate 3-3 para irse arriba y definir su camino el cual tuvo que librar otra batalla en el 5-4 y 0-30 para levantarse y ganar los siguientes cuatro puntos y levantar así su título.

La premiación fue encabezada por el presidente de la AMTP Javier Gaitán quien estuvo acompañado de Fernando Reyes quien encabezó el comité organizador y Luis Carlos Alvarado franquicias akari y patrocinador oficial del torneo, entregando al campeón un premio en efectivo de 100 mil pesos por Singles y 10 mil por Dobles y al subcampeón de 50 mil pesos por Singles y 5 mil en Dobles.

El partido se desarrolló a una temperatura promedio de 20 grados centígrados medió nublado y fue presenciado por unos 450 aficionados en la cancha estadio del CTCH.

Tags: