Noticias

Podrían perderse 200 mil toneladas de manzana por cortes de la CFE

Namiquipa, Chih.- Debido a los cortes de luz que ha realizado la CFE, 200 mil toneladas de manzana están en riesgo de perderse por no tener una correcta refrigeración, así lo informó el líder de El...
  • Por Cynthia
Podrían perderse 200 mil toneladas de manzana por cortes de la CFE

Namiquipa, Chih.- Debido a los cortes de luz que ha realizado la CFE, 200 mil toneladas de manzana están en riesgo de perderse por no tener una correcta refrigeración, así lo informó el líder de El Barzón, Heraclio Rodríguez.

Indicó que son más de 10 productores los que, por falta de pago, podrían perder hasta 200 mil toneladas, por lo que están buscando la manera de llegar a un acuerdo con la CFE para evitar que los congeladores se mantengan sin energía y se pierda el producto. 

Rodríguez descartó que se realicen tomas de estaciones de CFE, más aseguró que si no se logra un acuerdo, se reconectarán por su Rodríguez Gómez, abundó en que si no se llega a un acuerdo o un convenio de pago, los productores se reconectarán de forma ilícita con tal de no perder la producción.

"Cortaron la luz en Namiquipa y se puede perder lo de 10 productores de la región... sin la luz se nos echa a perder la manzana y si no hay trato nos reconectamos".

Tags: