Noticias

Aseguran camión con madera de tala ilegal en la sierra

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones de un operativo de seguridad en la zona serrana, personal de la Fiscalía General del Estado, aseguró un camión trocero con carga de madera que había sido cortada...
  • Por Cynthia
Aseguran camión con madera de tala ilegal en la sierra

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones de un operativo de seguridad en la zona serrana, personal de la Fiscalía General del Estado, aseguró un camión trocero con carga de madera que había sido cortada de manera clandestina durante la madrugada de este 31 de diciembre.

La intervención de los agentes de la Policía Estatal Única, división investigadora, fue en atención a una denuncia anónima por parte de habitantes del poblado de San Juanito que alertaba sobre la actividad ilegal de tala de árboles.

Los elementos se trasladaron alrededor de las 4:00 de la madrugada a una brecha que conduce de San Juanito a San Pablo de la Sierra en donde se percataron que entre los pinos se hallaba un camión trocero.

Con las medidas de seguridad necesarias los elementos se aproximaron hasta el lugar donde se hallaba un vehículo blanco, marca Freightliner, sin placas, con numero de serie1FV6HFAA7VH696317, cargado con 45 bolillos de madera en rollo. En el lugar no se localizó a persona alguna ni en los alrededores por lo que se procedió a hacer un rastreo minucioso ya que se presume que los responsables de esta actividad ilícita fueron alertados ante la presencia de los investigadores.

Posteriormente se procedió al aseguramiento del vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público en San Juanito, Bocoyna para su posterior consignación ante el Ministerio Público Federal por los delitos contra el medio ambiente.

Cabe señalar que este es el segundo aseguramiento que realiza personal de la Fiscalía General del Estado en la zona serrana. La primera fue el pasado 21 de diciembre cuando se detuvo sobre la brecha denominada Mesa de la Avenida del Municipio de Ocampo.

En esa ocasión se detuvo a cuatro personas y se aseguraron dos camiones cargados con madera al no contar con documentación para su traslado, corte y venta de madera.

Tags: