Noticias

Cancelan aquí por bloqueos nueva planta de Teleflex

Chihuahua.- Directivos de la compañía maquiladora de insumos médicos Teleflex encabezados por Lorenzo Casas, así como directivos de Index, dieron a conocer que debido a los bloqueos carreteros que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cancelan aquí por bloqueos nueva planta de Teleflex

Chihuahua.- Directivos de la compañía maquiladora de insumos médicos Teleflex encabezados por Lorenzo Casas, así como directivos de Index, dieron a conocer que debido a los bloqueos carreteros que se dieron en la regional estatal, se detuvieron los planes para instalar una nueva planta en esta ciudad.

En este mismo sentido, comentó que los directivos de la planta contemplaron trasladar este centro de operación a ciudades como Tecate o Tamaulipas, ya que las afectaciones son incalculables por los bloqueos carreteros en el estado, lo que generó que tuviera que invertir en traslados aéreos para sus productos.

Con respecto a las afectaciones del sector maquillador en estos cuatro días de bloqueos, los directivos de Index explicaron que monetariamente no se ha calculado, pero que tienen conocimiento de que fueron mueve armadoras paralizadas totalmente y 35 de manera parcial.

Otro de los datos que dieron es que la falta de insumos para poder laborar, generaron que en todas las empresas afiliadas a Index, se tuvieran que devolver a tres mil empleados con goce de sueldo.

Tags: