Cancha

Arranca el Cruz Azul con victoria el Clausura 2017

Ciudad de México.- De la mano del español Paco Jémez, La Máquina sumó su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 al Necaxa, con anotación de Adrián Aldrete, al 18', frente a un Estadio Azul que...
  • Por José Oswaldo
Arranca el Cruz Azul con victoria el Clausura 2017

Ciudad de México.- De la mano del español Paco Jémez, La Máquina sumó su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 al Necaxa, con anotación de Adrián Aldrete, al 18', frente a un Estadio Azul que lució una entrada de poco más de 27 mil espectadores.

Además, con Jémez también debutaron los refuerzos Gabriel Peñalba y Ángel Mena, mientras que el recién llegado, Martín Cauteruccio, observó el encuentro desde un palco del inmueble.

El conjunto cementero marcó los tiempos en la primera mitad y se adelantó en un tiro de esquina cuando Aldrete metió disparo en los linderos del área que Marcelo Barovero atacó mal y el esférico se le coló a las redes.

Para entonces, La Máquina tenía la posesión pero no conseguía inquietar demasiado al rival, aunque sus contenciones Peñalba y Rafael Baca recuperaban todos los balones, y la zaga celeste frenaba como podía al chileno Edson Puch, quien terminó por desaparecer.

Para el complemento, los celestes tuvieron algunas ocasiones, pero no lograron ampliar la ventaja, como al 49', con un disparo de Christian Giménez que pasó por un lado del arco, o al 85', cuando Richard Ruiz voló su remate por encima del arco, pese a llegar sin marca.

Todavía al 89', en otra descolgada, Jorge Benítez voló otro disparo pese a tener a dos compañeros solos frente al arco.

De hecho, los Rayos lograron quitarle un poco el balón al rival, sobre todo cuando el local perdió a Rafael Baca por lesión al 53'.

Pero Cruz Azul resistió y, alentado por su afición, sumó su primer triunfo del torneo, lo que no hacía desde hace cuatro campeonatos, pues tenía año y medio sin ganar su primer compromiso de Liga en cada semestre.

Paco Jémez, a quien le hirvió la sangre todo el juego, sólo cerró los puños para celebrar discretamente, antes de despedirse de su homólogo Alfonso Sosa.

Tags: