Espectáculos

Mauricio Ochmann, Adal Ramones y Héctor Suárez protestan por gasolinazo

La situación que se vive en México ante el incremento de hidrocarburos es una situación que evidentemente no pasa desapercibida para la sociedad, y tampoco para los famosos que también se ven afectados...
  • Por Ely
Mauricio Ochmann, Adal Ramones y Héctor Suárez protestan por gasolinazo

La situación que se vive en México ante el incremento de hidrocarburos es una situación que evidentemente no pasa desapercibida para la sociedad, y tampoco para los famosos que también se ven afectados por la alza de la gasolina.

Figuras del medio del espectáculo no han dudado en dar a conocer su opinión y postura ante las protestas, saqueos y movilizaciones violentas que se han dado en diferentes partes del país.

Uno de ellos fue Adal Ramones quien mediante su cuenta de Twitter compartió mensajes en los que evidenciaba su inconformidad ante los bloqueos realizados en las carreteras: “@AdalRamones: En lugar de bloquear las carreteras, se debería bloquear el garaje de casa de los que firmaron y aprobaron el gasolinazo!” (sic), este tuit fue compartido por el conductor el 2 de enero.

Al siguiente día, compartió otro mensaje con el que reafirmó la inconformidad de la ciudadanía: “@AdalRamones: La voz de un país que grita ante la inconformidad, jamás carece de razón”.

Ante la ola de eventos que cada día se presenciaban en la capital, el exconductor de “Otro rollo” continúo compartiendo su opinión al respecto:

“@AdalRamones Sr presidente @EPN, esto es lo que ha ocurrido con México desde hace décadas. No es solo enojo por el #Gasolinazo, ya fue demasiado”, “800 pesos reciben los saqueadores por generar esta incertidumbre hacia la verdadera protesta. Les retienen su INE hasta cumplir con el caos”, “creo en Dios y pido por mi país. Gracias por la gente trabajadora y honesta que busca el bien. Pido por que haya justicia e igualdad #mexico”, “amo a #México #Méxicounido. Este país necesita políticos y funcionarios honestos, gente que dé la cara y ponga su grano de arena #VivaMéxico” y “mis respetos a los ciudadanos responsables q de manera pacífica demostraron que había #Reventadores en la protesta. Quieren más pruebas?”(sic).

Este último mensaje lo acompañó de un video en el que se ve a miles de regiomontanos protestando pacíficamente en la Macroplaza, cuando de manera abrupta un grupo de encapuchados irrumpe violentamente vandalizando el Palacio de Gobierno, golpeando a policías y ciudadanos. Como respuesta, los protestantes pacíficos optaron por sentarse y no participar en los actos vandálicos.

De la misma manera, el actor Mauricio Ochmann -quien en la narcoserie “El señor de los cielos” dio vida al personaje de “El Chema”, un poderoso traficante de droga- mediante su cuenta de Twitter invitó a sus más de 322 mil seguidores a no caer en la violencia que se vive en nuestro país: “@Tiempos álgidos en nuestro México querido! A pesar de las provocaciones, ahora más que nunca, NO caigamos en la violencia. #NoaLaViolencia” (sic). Su mensaje recibió 620 retuits y 1,543 “me gusta”.

Por otro lado Andrea Legarreta -quien en el mes de enero del 2016 fue blanco de burlas y críticas por abordar el tema del incremento del dólar y asegurar que era una situación que “no nos afectaba a los mexicanos”- se ha limitado a dar su opinión referente a los saqueos y al aumento en el precio de la gasolina, únicamente ha compartido un par de fotografías que se caracterizan por incluir frases motivadoras.

En su cuenta de Instagram subió una imagen en la que se lee: “No somos buenos, ni malos. Satisfechos actuamos como santos, insatisfechos actuamos como diablos”, mientras que en su cuenta de Twitter escribió: “cuando tu única manera de sentirte superior a otros es la burla”, con una foto en la que a su vez se lee: “Las mentes grandes hablan de ´ideas´, las medianas de ´hechos´, las mentes chicas de ´sucesos´, y las mentes pobres hablan y se burlan de los demás”.

Gael García quien ya se prepara para la 74 edición de los Globos de Oro -uno de los galardones más codiciados por las industrias del cine y la televisión de Estados Unidos- no ha hecho ninguna declaración o comentario de viva voz, no obstante ha retuiteado algunos mensajes en los que se cuestiona la falta de dignidad que el gobierno mexicano ha demostrado ante E.U.

En los últimos días del mes de diciembre de 2016 el comediante Adrián Uribe también lamentó el alza en el precio de la gasolina: “ojala que el alza en el precio de las gasolina fuera una broma del gobierno por el día de los inocentes, pero no es una triste realidad”.

Héctor Suárez Gomís, quien actualmente se encuentra en la difusión de su taller de Stand Up  y en la obra de “Los Locos Suárez”, también aprovechó para alzar la voz y dar su punto de vista referente al tema: “@Politicos dicen q con el gasolinazo gana el país, nuestro hijos y nuestros nietos. “¿Podremos los mexicanos ganar alguna vez sin que nos chinguen?” (sic).

Tags: