Policial

Pasará 5 años en prisión mujer que robó a la bebé

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de cinco años de prisión para Mónica Lizbeth Ramírez Martínez, mujer detenida por la sustracción ilícita de una bebé ocurrida el...
  • Por José Oswaldo
Pasará 5 años en prisión mujer que robó a la bebé

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de cinco años de prisión para Mónica Lizbeth Ramírez Martínez, mujer detenida por la sustracción ilícita de una bebé ocurrida el siete de enero del presente año, en calles céntricas de esta ciudad.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Familia acreditó ante un Juez de Control del distrito Judicial Morelos que la sentenciada sustrajo a la menor con engaños a la madre.

El día de hoy se celebró la audiencia de vinculación en su contra, en la que se determinó su probable responsabilidad e inmediatamente después inició un procedimiento abreviado, en el cual la autoridad judicial determinó la existencia de medios de prueba suficientes para declararla culpable por este delito.

Cabe mencionar que los padres de la infante dieron su consentimiento para que se realizara el mecanismo abreviado, donde Mónica Lizbeth Ramírez Martínez aceptó su responsabilidad en la sustracción de la menor, así como la imposición de la pena privativa de la libertad.

La denuncia por la desaparición de la bebé fue interpuesta el sábado 07 de enero en la Fiscalía General del Estado, activándose la Alerta Ámber y el Protocolo Alba para su localización, además de montarse un operativo de búsqueda ininterrumpida por agentes investigadores de la Policía Estatal.

Mediante entrevistas, diligencias para su localización y análisis de videos de cámaras de seguridad, se obtuvo la identidad y la media filiación de la responsable, quien fue ubicada y detenida en menos de 48 horas, y asegurando a la menor, que fue devuelta a sus padres en buenas condiciones de salud.

La detenida fue puesta a disposición de un Juez, ante el cual la representación social inició un procedimiento penal, que concluyó el día de hoy, a nueve días de ocurridos los hechos, con la sentencia condenatoria por el delito de sustracción de personas menores de edad.

Tags: