Local

Atendió protección civil 120 llamados por mal clima

Chihuahua.- Un total de 120 atenciones fue lo que tuvo que otorgar elementos de protección civil debido al mal clima que se registró durante el sábado en todo el Estado, dejando como saldo un hombre...
  • Por Gabino Sandoval
Atendió protección civil 120 llamados por mal clima

Chihuahua.- Un total de 120 atenciones fue lo que tuvo que otorgar elementos de protección civil debido al mal clima que se registró durante el sábado en todo el Estado, dejando como saldo un hombre gravemente herido.

Así lo dio a conocer Virgilio Cepeda Cisneros, coordinador estatal de protección civil, quien aseguró que tan solo un hombre resultó con lesiones de gravedad, sin embargo  se tuvo que prestar atención en 120 incidentes.

Asimismo, expresó que se está analizando el declarar en estado de emergencia a por lo menos 36 municipios, debido a la gran cantidad de nieve que cayó durante toda la tarde de ayer, dejando carreteras congeladas.

Entre salidas de carretera, derrapes por el asfalto congelado, choque alcances por las tolvaneras generadas por las ráfagas de viento, así como incendio, fueron algunos de los incidentes que se presentaron ayer por la tarde.

En este sentido, comentó que ya todos los tramos carreteros se encuentran abiertos, a excepción del Janos Agua Prieta, que se mantiene cerrado debido a que aún está congelado por la fuerte nevada que se registró.

 

Tags: