Noticias

Violencia en la sierra afecta a la minería: Canacintra

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Guerrero Elías declaró que el incremento de violencia en la sierra Tarahumara durante enero...
  • Por Gabino Sandoval
Violencia en la sierra afecta a la minería: Canacintra

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Guerrero Elías declaró que el incremento de violencia en la sierra Tarahumara durante enero repercutió en el sector minero, el cual tiene una fuerte presencia en esta parte del estado. 

En entrevista, el empresario indicó que debido al repunte de violencia que se ha desatado en el estado, en especificó en la zona serrana, aunado a los bloqueos por el gasolinazo, han afectado en gran cantidad al sector minero del noroeste.

Por ello, llamó a las autoridades a fortalecer sus estrategias para sofocar cualquier tipo de incidente violento que se genere en la zona serrana, pero sobre todo les pidió crear esquemas de colaboración con los diversos sectores de la sociedad para inhibir los delitos. 

Guerrero Elías reafirmó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, por lo que instó a la Fiscalía a generar los mecanismos para que ésta sea anónima y segura. 

Tags: