Noticias

Inicia semana dólar con alza en mercado mundial

Ciudad de México.- Luego de tres sesiones con descensos, el dólar inició la semana con un alza de 20.03 centavos respecto al pasado viernes 3 de febrero en el mercado internacional de divisas, a 20.5634...
  • Por José Oswaldo
Inicia semana dólar con alza en mercado mundial

Ciudad de México.- Luego de tres sesiones con descensos, el dólar inició la semana con un alza de 20.03 centavos respecto al pasado viernes 3 de febrero en el mercado internacional de divisas, a 20.5634 pesos.

La moneda estadounidense marcó dividendos contra el peso en el Foreign Exchange Market (Forex) durante un lunes sin operación de los mercados financieros locales por ser feriado, pero en una jornada que registró un reducción en los precios internacionales del crudo.

Para la moneda local representó una depreciación de 0.97 por ciento en sus cruces ante la divisa de Estados Unidos, en un día en el que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), rechazó las acusaciones de un importante asesor comercial de la Administración de Donald Trump respecto a que Alemania está utilizando una moneda ampliamente devaluada para sacar ventaja de Estados Unidos.

Y es que Draghi fue más allá al advertir que desregular a la industria financiera puede sembrar las semillas de la próxima crisis financiera mundial.

Si bien los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no operaron por el asueto con motivo del Aniversario 100 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sí hubo actividad.

En la terminal aérea, el valor del dólar concluyó en 20.59 pesos a la venta y 19.72 a la compra, 10 centavos por debajo de su cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de CI Banco.

El precio del petróleo Brent sucumbió 1.58 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.36 por ciento, mientras que las plazas de capitales en Wall Street presentaron cambios pequeños con tono en contra, con los mercados pendientes a cualquier anuncio del Presidente de Estados Unidos relacionado con políticas que apoyen al crecimiento económico.

El Standard & Poor's disminuyó 0.21 por ciento; el Dow Jones 0.09, por ciento; y el Nasdaq, 0.06 por ciento.

En Europa, ante el nerviosismo generado por el sector de la banca italiana y la contracción en el índice de confianza de los inversionistas en la zona euro de 18.2 puntos en enero pasado, a 17.4 en febrero, el Euro Stoxx retrocedió 1.06 por ciento.

El Ftse MIB de Italia fue el mercado accionario de peor desempeño, al perder 2.21 por ciento, seguido por el DAX de Alemania, con 1.22 por ciento.

El Ibex 35 de España descendió 1.11 por ciento; el CAC 40 de Francia, 0.98 por ciento; y el Ftse 100 de Reino Unido, 0.22 por ciento.

Tags: