Noticias

Suspenden actividades en dos carnicerías por vender carne de caballo en vez de res

Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor, por instrucciones de su titular, Yubia I. Velázquez Chávez, llevó a cabo operativo de verificación en carnicerías de la ciudad, en primera etapa...
  • Por José Oswaldo

En operativo de la Profeco

En operativo de la Profeco

En la carnicería Cuerno Hueco

En la carnicería Cuerno Hueco

Colocando los sellos

Colocando los sellos

Vendían carne de caballo como si fuera de res

Vendían carne de caballo como si fuera de res

Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor, por instrucciones de su titular, Yubia I. Velázquez Chávez, llevó a cabo operativo de verificación en carnicerías de la ciudad, en primera etapa en coordinación con la Coespris, Fiscalía General del Estado, Gobernación Municipal y Desarrollo Rural del gobierno del estado.

Dicho operativo conllevó la finalidad de constatar que las carnicerías que anunciaban carne de res efectivamente fuese el tipo o calidad de dicha carne.

Durante el desarrollo de las visitas de verificación de hoy se detectaron dos carnicerías en el centro de la ciudad, carnicería Cuerno Hueco y carnicería El Águila vendiendo carne de caballo sin realizar la especificación del tipo específico de carne.

Por lo anterior se consideró dicha práctica comercial como engañosa o abusiva en virtud de inducir a error o confusión sobre venta de carne de res o bovino, y en realidad correspondía a equino. Se procedió a la suspensión inmediata de la comercialización de dicha carne.

De igual forma se sometieron a prueba la carne que se comercializa en los establecimientos Operador de Carnes de Chihuahua en la avenida José María Iglesias y Súper Mirador en Quintas Carolinas, ya que en dichos establecimientos negaron que comercializaban carne de equino, motivo por el cual la Coespris tomó muestras de la misma y serán analizadas en el laboratorio de la institución correspondiente.

Asimismo, se inmovilizaron dos básculas en carnicería Flores por encontrarse pesando incorrectamente.

Cabe precisar que dicho operativo se llevó a cabo por petición de la dirección de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Chihuahua, con la finalidad de que el consumidor conozca de forma veraz el producto que se encuentra adquiriendo en dichos establecimientos. El operativo continuará durante los próximos días.

Tags: