Cancha

Pierde Manzaneros juego por no alinear a un chihuahuense en la duela

Chihuahua.- La Liga de Básquetbol Estatal dio resolución a la protesta emitida por parte del club Nogaleros de Jiménez en contra de Manzaneros de Cuauhtémoc, en relación al juego disputado durante...
  • Por José Oswaldo

Dan resolución a protesta de Nogaleros de Jiménez

Dan resolución a protesta de Nogaleros de Jiménez

Chihuahua.- La Liga de Básquetbol Estatal dio resolución a la protesta emitida por parte del club Nogaleros de Jiménez en contra de Manzaneros de Cuauhtémoc, en relación al juego disputado durante la jornada 1 el pasado viernes 3 de febrero en el Polifo Cuauhtémoc, por lo que el club Manzaneros pierde el juego correspondiente.

La protesta presentada es en base a la violación al reglamento vigente, donde el equipo de Manzaneros de Cuauhtémoc dejó de alinear a un jugador chihuahuense durante el desarrollo del encuentro.

Esta falta es considerada de aplicación tácita e inmediata y en forma directa como se estableció y fue acreditado en la convocatoria emitida por la Liga de Básquetbol Estatal con fecha del 12 de diciembre de 2016, en donde la prioridad de considerar a un jugador nacido en el Estado de Chihuahua durante todo el desarrollo del juego quedó debidamente acreditado.

Por tal motivo, se decreta como perdido el juego correspondiente a la jornada 1 del Club Manzaneros de Cuauhtémoc y ganado para Nogaleros de Jiménez por marcador de 20-0.

De tal forma que, la tabla general sufre cambios, dónde Nogaleros sube a la cuarta posición general con 3 puntos y Manzaneros desciende hasta el undécimo puesto con 2 unidades.

Tags: