Policial

Presentan detenido tras ejecución al norte de la ciudad

Chihuahua.- A minutos del homicidio de una persona en calles del norte de la ciudad, agentes municipales efectuaron la detención de un hombre armado como probable responsable del hecho y aseguraron dos...
  • Por José Oswaldo

Julio César R. J.

Julio César R. J.

Camioneta, cargadores y cartuchos asegurados

Camioneta, cargadores y cartuchos asegurados

Chihuahua.- A minutos del homicidio de una persona en calles del norte de la ciudad, agentes municipales efectuaron la detención de un hombre armado como probable responsable del hecho y aseguraron dos armas de alto calibre, cartuchos y el vehículo reportado como sospechoso. En su intento por tratar de escapar de los agentes, el sujeto de 34 años de edad realizó varios movimientos bruscos en su pick up logrando golpear una patrulla en uno de los costados, pero finalmente fue conminado a detener la marcha y descender de una RAM.

El presunto responsable, Julio César R. J., al parecer participó en la privación de la vida de un ciudadano de sexo masculino que viajaba a bordo de un auto Chevrolet Malibú negro en el cual quedó inerte tras recibir varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, en el incidente ocurrido en las calles Mina Mohinora y Del Real.

Un reporte a la Policía Municipal indicaba la participación de tres hombres que huyeron en una pick up Ram Dodge de color azul verde, la cual fue detectada luego de una efectiva estrategia policial de los agentes municipales en un semáforo cercano a la vialidad Los Nogales, de donde emprendió la huida a alta velocidad luego de ver las patrullas que intentaron darle alcance, iniciando así una persecución por la citada arteria, que culminó a la altura de la Nogales y carretera federal 45 con la detención del sospechoso de homicidio.

Dentro de la Ram se localizaron dos armas largas de fuego, una tipo R-15 y otra “Bushmaster”, ambas calibre .223 junto con 43 cartuchos útiles, al parecer del mismo calibre de los casquillos encontrados en la escena del crimen, todo lo cual fue anexado como evidencia para la carpeta respectiva que habrá de integrarse por parte de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que durante el arresto de Julio César, hicieron acto de presencia elementos de las diversas corporaciones que integran la célula de trabajo conjunto en esta ciudad, para reforzar en el traslado del detenido y la evidencia a las instalaciones de la Comandancia Norte.

Tags: