Noticias

Inicia modelo ADN en secundaria-internado en Sisoguichi, Bocoyna

Bocoyna.- Con el objetivo de brindar una estrategia integral educativa-formativa para poco más de 150 jóvenes, se puso en marcha el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz...
  • Por José Oswaldo
Inicia modelo ADN en secundaria-internado en Sisoguichi, Bocoyna

Bocoyna.- Con el objetivo de brindar una estrategia integral educativa-formativa para poco más de 150 jóvenes, se puso en marcha el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en la Secundaria-Internado de Sisoguichi, en la región serrana del estado.

Esto es posible gracias a una alianza estratégica entre la Asociación Civil, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la empresa Copachisa del Grupo Punto Alto, autoridades del Gobierno del Estado y un grupo ciudadanos comprometidos por la niñez en la entidad.

La escuela que se verá beneficiada bajo el modelo ADN se ubica en el municipio de Bocoyna, y atiende a niños indígenas, en donde se impulsarán clases extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas entre los niños y jóvenes.

De la misma manera, gracias a un plan diseñado entre las autoridades antes mencionadas, se buscará que los estudiantes fortalezcan su autoestima y autoconocimiento, lo que repercute de manera palpable e inmediata en su crecimiento personal.

Dicha estrategia está diseñada para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), opera durante el ciclo escolar bajo un diseño de actividades extra escolares, así como un plan deportivo, cultura y social.

El modelo ADN en la Secundaria Internado de Sisoguichi, será impartido a través de un grupo de especialistas de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., quienes durante poco más de 7 años han realizado ese plan educativo en escuelas de la Capital y Aldama.

Tags: