Local

Se debe dar valor agregado a recursos naturales para fortalecer economía: Cárdenas

Viernes 17 de Febrero 2017, 10:12 am
Cuauhtémoc Cárdenas
AAA

Chihuahua.- El ex líder nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que se debe dar valor agregado a los recursos naturales del país, para fortalecer la economía de los mexicanos.

En entrevista, el político refirió que se deben aprovechar los recursos naturales, entre ellos el petróleo, para fortalecer la economía de la nación, mediante la creación de empleos bien remunerados e industrias que proporcionen los mismos.

Esto, al ser cuestionado sobre la reforma energética y la constante negativa del gobierno federal por construir refinerías en el país para de este modo abaratar los combustibles.

"Darle valor agregado a nuestros recursos naturales, crear industrias a partir de los recursos naturales, el petróleo, otros minerales etc, en el país es sin duda un cambio que debe darse en lo general en las políticas económicas. Tendría efectos en la generación de empleos formales, en el impacto regional, el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas familias, los impactos que una planta tiene sobre otras ramas industriales, programas y servicios", detalló.

En este sentido, aseveró que el cambio debe darse en el país desde las políticas económicas, dandole valor agregado a los recursos naturales, creando industrias a partir de los mismos, dando empleos formales y que lo peor que se puede hacer es dejar de hacer las cosas por el tiempo que pudieran tomar.

"Creo qué hay mucho que hacer y lo peor que puede hacerse es no hacer las cosas que porque tardan mucho o tardan poco", ahondó el perredista.

Reportero:  Gabino Sandoval
Ejecutómetro
Estado
628
Chihuahua
182
Juárez
276
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?