Noticias

Se incendian bodegas del Mercado de Abastos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un incendio de gran dimensión se registró la mañana de este sábado en unas bodegas del Mercado de Abastos. Las llamas consumieron  los negocios que se encuentran ubicados en la...
  • Por José Oswaldo

Sólo daños materiales

Sólo daños materiales

Incendio fue en la mañana

Incendio fue en la mañana

Bomberos lo sofocaron en la tarde

Bomberos lo sofocaron en la tarde

Ciudad Juárez.- Un incendio de gran dimensión se registró la mañana de este sábado en unas bodegas del Mercado de Abastos.

Las llamas consumieron  los negocios que se encuentran ubicados en la calle Aeronáutica y carretera Panamericana.

Aparentemente señalan que el siniestro comenzó en una bodega donde almacenan cartones y pallets denominado “Guma”, para luego expandirse a otros tres locales más.

Al lugar acudieron seis unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

En el incidente no se han reportado personas lesionadas, solo los daños materiales.

Al sitio acudieron también elementos de Tránsito y del Ejército quienes resguardaron el lugar para evitar un accidente.

Controlan incendio en el mercado de abastos

Autoridades de la Dirección de Protección Civil reportan un 90 por ciento de avance en la extinción del incendio que aún persiste en el Mercado de Abastos y que se registró desde la madrugada de este sábado.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, mencionó que el fuego ya está prácticamente controlado y que de momento lo que se realiza son acciones de “escombreo” y que consiste en remover los materiales caídos en busca de brasas o chispas que pudieran reavivar las llamas.

Esta actividad es muy laboriosa, por lo que auguran que podría llevarse al menos unas cuatro horas más.

En lo que refiere a las actividades del mercado en el que convergen decenas de negocios de fruterías y abarrotes, estas continúan como de costumbre y salvo los establecimientos siniestrados, todos están trabajando de manera normal.

Debido a que el fuego se originó apenas unos minutos antes del inicio de labores, no hubo lesionados, sólo pérdidas totales para al menos dos negocios y daños menores en al menos otros nueve.

Tags: