Noticias

Arrestan a joven que secuestró a su pareja buscada con el protocolo alba

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Manuel A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de  privación  ilegal de la libertad, cometido en...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a joven que secuestró a su pareja buscada con el protocolo alba

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Manuel A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de  privación  ilegal de la libertad, cometido en perjuicio de su pareja sentimental a quien tuvo encerrada en una vivienda por cuatro semanas.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Ley 6 de Enero y Tomás Álvarez, en la colonia Campesina, luego de que elementos preventivos atendieran un llamado recibido al número de emergencia Ceri 911, en el cual la víctima manifestó que se había ido a vivir a casa de su novio desde el mes pasado por unos problemas con su familia, sin embargo a los pocos días quiso regresar a casa de sus padres y él no se lo permitió.

El joven le quitó su celular, la golpeaba y amedrentaba durante cuatro semanas; sin embargo, mencionó que cuando el sujeto se enteró de que ella contaba con la activación del Protocolo Alba, la abandonó en una tienda Del Río, en donde fue resguardada por los agentes.

Posteriormente arribaron hasta el cruce mencionado, en donde encontraron al acusado a punto de ingresar nuevamente a su domicilio y tras ser identificado plenamente por la víctima, quedó bajo arresto.

Cabe mencionar que la víctima de 19 años, contaba con reporte de ausente con fecha del 6 de enero del 2017, además de haberse activado el Protocolo Alba en su segunda fase.

Previa lectura de derechos, Manuel A. A. de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

Tags: