Noticias

Arrestan a dos con armas y más de un mdp en Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron en flagrante delito a Roberto Carlos B. y Jesús Enrique L. C., por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a dos con armas y más de un mdp en Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron en flagrante delito a Roberto Carlos B. y Jesús Enrique L. C., por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; toda vez que tenían en su poder tres armas de fuego, cartuchos útiles y 284 mil 970 pesos, además de 50 mil 140 dólares, dinero que no acreditaron su licita procedencia.

La detención se dio en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Camino a Escudero y Paseo del Nogal, en el Fraccionamiento Hacienda del Nogal, cuando en una pronta intervención que realizó la Policía Municipal al atender un llamado a la línea de emergencia 911 donde reportaban personas armadas en dicho sector, localizaron a los hoy detenidos en poder de un maletín de color negro y en su interior encontraron las siguientes armas de fuego y dinero:

• Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

• Una pistola tipo revolver calibre 38 especial, sin cartuchos.

• Una pistola tipo escuadra calibre .25, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recamara.

• Una caja de cartón conteniendo 21 cartuchos útiles del calibre .25

• Un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

• La cantidad de 284 mil 970 pesos, en varios rollos de billetes de diferentes nominaciones.

• La cantidad de 50 mil 140 dólares, en varios rollos de billetes de diferentes nominaciones.

• Cuatro teléfonos celulares; dos de la marca Samsung, Alcatel y Huawei

Los hoy detenidos señalaron que se dedican a vender vehículos usados en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Ejercito Nacional, así como en el cruce de las calles Jilotepec y Casas Grandes. Además en su defensa señalaron que un tercer sujeto trató de asaltarlos con la pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, al mismo que lograron desarmar.

Por todo lo anterior, Roberto Carlos B., de 37 años y Jesús Enrique L. C., de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de prevenir el delito y combatir con mano dura a los grupos criminales, como lo ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Tags: