Local

Reta disidencia del Sutich a dirigentes a probar legalmente designación de plazas

Chihuahua.- Una de las dirigentes del movimiento disidente en contra de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, Sofía Liliana Calzadilla, reto de manera abierta a Adrián Ortega...
  • Por Gabino Sandoval
Reta disidencia del Sutich a dirigentes a probar legalmente designación  de plazas

Chihuahua.- Una de las dirigentes del movimiento disidente en contra de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, Sofía Liliana Calzadilla, reto de manera abierta a Adrián Ortega y David Domínguez,  presidente de fiscalización y vigilancia y secretario general del sindicato, respectivamente, a que demostraran de manera fehaciente que obtuvieron legalmente las plazas que les fueron otorgadas.

En entrevista, la enfermera Calzadilla, explicó que el movimiento sindical que se está dando en contra de los líderes sindicales, es ocasionado debido a las irregularidades en la adquisición de dos plazas de confianza para los personajes antes mencionados.

"Que lean los estatutos, que lean los artículos el 7 y el 183, que es clara la difusión, que puestos de confianza no pueden ser líderes sindicales, entonces esto ya es una desvergüenza, yo invito a David y a Adrián a utilizar los medios que han elegido para ver quién tiene la razón, los reto, yo como una de las líderes del movimiento porque nos sustentamos con la verdad", aseguró la inconforme.

Asimismo, reparó en que los integrantes del movimiento no son 15 o 20 y que todos pertenecen aún al sindicato, contrario a lo que el propio Adrián Ortega declaró ante este medio de comunicación el día de ayer.

De igual forma, expresó que se mantiene un juicio en el tribunal de conciliación y arbitraje, por las irregularidades en la asignación de plazas, sin embargo la licenciada Ariadna Ceniceros, les comentó que no se podía dar fallo a favor de ellos por cuestiones políticas.

Por otra parte, Calzadilla, aseguró que durante la toma de las instalaciones al hospital Infantil, el día de ayer, no se vieron obstaculizadas las actividades del mismo, por lo que las cirugías y atención a pacientes se prestó de manera normal.
 

Tags: