Noticias

Encarece dólar 10% créditos hipotecarios

Chihuahua.- Jesus Manuel Gamboa presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), informó que, los precios en viviendas económicas se han aumentado un 10 por ciento en lo que...
  • Por Michelle
Encarece dólar 10% créditos hipotecarios

Chihuahua.- Jesus Manuel Gamboa presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), informó que, los precios en viviendas económicas se han aumentado un 10 por ciento en lo que va del año.

"El encarecimiento de los precios han aumentado un 10 arriba este año debido a los valores del dólar, aunque baja precio del dólar  los precios en viviendas se quedan estables, desgraciadamente lo que  encarece las viviendas en todos los niveles pero más me vivienda económica", Informó.

Lo anterior debido que es la más solicitada, por lo que encarecieron los valores de las viviendas, así también comentó los materiales de construcción se encuentran en un subir y bajar de precios.

En relación  a los créditos hipotecarios en cuanto a tasas de interés en los bancos agregó, han aumentado anteriormente se establecían entre 6.25 y 9 por ciento, a inicio de año se incrementaron entre 11 y 12 por ciento.

"Yo siempre he dicho que el mercado es dinámico, el único escenario negativo sería que no contarán con un  financiamiento, es decir; siempre habrá matrimonios nuevos, crecimiento poblacional, quien compra una casa más grande,  quien le va mejor,  escenarios inmobiliarios en distintos territorios especifican  la diversidad de la vivienda y el crédito otorgado", expresó.

Asimismo Destacó que el factor económico siempre influye  si no detectan crecimiento fuerte, el gobierno apuesta a la estabilidad en la adquisición de vivienda y patrimonio en zonas de vulnerabilidad.

Tags: