Policial

Detienen a dos secuestradores de empresaria juarense

Ciudad Juárez.- En un extenso operativo de inteligencia policial implementado por Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro,  lograron ubicar y capturar a dos prófugos, probables...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- En un extenso operativo de inteligencia policial implementado por Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro,  lograron ubicar y capturar a dos prófugos, probables responsables del secuestro de una empresaria de ciudad Juárez.

La víctima fue privada de su libertad en marzo del 2016, en las instalaciones de su empresa ubicada en la colonia Cielo Vista, sus raptores la mantuvieron dos días en cautiverio dentro del domicilio marcado con el número  6053 de la calle Puerto Vasco en la colonia Parajes de San José.

El 10 de marzo de 2016, capturaron en flagrancia a uno de los participantes en el secuestro de nombre Diego G..B.,  actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social número tres, era empleado de la víctima. 

En esta investigación, los Agentes ubicaron el día de ayer, a Heber Yuren T. C. quien después de cometer el secuestro, huyó al estado de Durango, a él lo detuvieron cuando se dirigía a su empleo como Guardia de Seguridad en un Fraccionamiento de la ciudad de Chihuahua, trabajo que obtuvo presentando documentación falsa.

Horas más tarde localizaron en ciudad Juárez a Edgar Adrián R. E., quien participó en el citado secuestro, y huyó cuando acudió a recoger el pago del rescate en una colonia ubicada en el sur-oriente de la ciudad, dejando abandonado un vehículo marca Volkswagen, en el que se trasladaba al momento del pago.

Este sujeto, se refugió en el estado de Zacatecas y regresó a ciudad fronteriza  tratando de pasar desapercibido; sin embargo, en la exhaustiva investigación fue ubicado cuando llegaba a su domicilio en la colonia La Moderna, él trabajaba desde hace cinco meses en una empresa de  instalación de Sistemas de Monitoreo y Seguridad.

En la presente Administración, suman trece el número de detenidos por su presunta participación en secuestros y la obtención en los Tribunales de 21 sentencias condenatorias por este delito.

 

Tags: