Policial

Son 16 los que fueron asegurados por robar metal en Ávalos

Chihuahua.- En total fueron 16 personas las aseguradas la mañana de ayer martes por agentes municipales en las viejas instalaciones de Industrial Minera México, donde al parecer se dedicaban a sustraer...
  • Por José Oswaldo
Son 16 los que fueron asegurados por robar metal en Ávalos

Chihuahua.- En total fueron 16 personas las aseguradas la mañana de ayer martes por agentes municipales en las viejas instalaciones de Industrial Minera México, donde al parecer se dedicaban a sustraer metales que introducían en costales para llevarlos a otro lugar donde supuestamente los almacenaban antes de proceder a la venta.

En el lugar de los hechos, ocurridos en la planta minera de Ávalos, ubicada en la ampliación Portillo, se aseguraron las 16 personas, todas de género masculino y entre los que estaban 4 menores entre 12 y 16 años de edad. En el lugar, los agentes encontraron 8 palas, 2 picos un marro, una barra de acero y 19 costales con el mineral extraído de la vieja mina.

Además se localizó una mochila en cuyo interior se localizaron 20 porciones de una hierba seca de características similares a la marihuana, así como una báscula gramera que fueron asegurados junto con el resto de las herramientas y el producto, como evidencia del ilícito.

Las edades de los detenidos mayores fluctúan entre los 18 y los 46 años. Uno de ellos de nombre Antonio R. P. había sido sorprendido por un hecho similar el 11 de noviembre de 2016, en tanto y conforme a procedimiento el niño de 12 años fue puestos a disposición del Departamento de Trabajo Social y entregado posteriormente a sus padres con el fin de que pongan mayor vigilancia a su comportamiento.

Tags: