Nacional

Deja riña masiva cuatro heridos en penal de Cancún

Al menos cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad, dejó una riña al interior del penal de Cancún, Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. El Código Rojo fue...
  • Por José Oswaldo
Deja riña masiva cuatro heridos en penal de Cancún

Al menos cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad, dejó una riña al interior del penal de Cancún, Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El Código Rojo fue activado en el Cereso por las autoridades penitenciarias luego que se reportara una pelea masiva entre los reos.

Ambulancias, militares, federales y elementos ministeriales ingresaron al reclusorio para separar a los internos y controlar la situación.

"El orden se ha restablecido con la intervención directa de la PEP, en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal. Al momento se tiene el registro de cuatro internos lesionados y ningún deceso", explicó la SSP.

Añadió que la riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C y que para su control "se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiacos", como gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

"La situación en el Cereso de Cancún ya está restablecida y se encuentra bajo control", afirmó la dependencia.

Tags: