Local

Proponen creación de ley de desarrollo forestal

Chihuahua.- El diputado Jesús Villarreal Macías, propuso la creación de una ley de desarrollo forestal sustentable para el estado, con la finalidad de que las autoridades locales en materia forestal,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Proponen creación de ley de desarrollo forestal

Chihuahua.- El diputado Jesús Villarreal Macías, propuso la creación de una ley de desarrollo forestal sustentable para el estado, con la finalidad de que las autoridades locales en materia forestal, faciliten la protección, conservación y vigilancia de los bosques y sus productos.

De esta manera se pretender dotar al estado de las herramientas que le permitan desarrollar una política que no solo se encuentre alineada a las políticas nacionales, sino que defina el rumbo de la estatal que responda a los anhelos y necesidades de la gente.

Así mismo, se busca dotar de más y mejores atribuciones a nuestras autoridades estamos encargando la rectoría del aprovechamiento forestal en la entidad, a través de facultades de aplicación y ejecución de la ley que se propone

De esta manera, se propone  abrogar la Ley de Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable del estado de Chihuahua, publicada en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 22 de mayo del 2004.

Tags: