Local

En tres semanas volverán municipales de Madera, Zaragoza y Casas Grandes

Chihuahua.- La fiscal especializada de control, análisis y evaluación, Erika Jasso dio a conocer que dentro de tres semanas terminarían la academia los elementos municipales de los municipios de Madera,...
  • Por Gabino Sandoval
En tres semanas volverán municipales de Madera, Zaragoza y Casas Grandes

Chihuahua.- La fiscal especializada de control, análisis y evaluación, Erika Jasso dio a conocer que dentro de tres semanas terminarían la academia los elementos municipales de los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y una parte de Casas Grandes.

En entrevista, Jasso indicó que de los seis municipios que se tomó control los elementos comenzaron la academia en dos fases, luego de las pruebas de control de confianza, por lo que la primera parte que apruebe regresarán a sus municipios.

En este sentido, Jasso señaló que esperan que se tenga un bajo índice de reprobados en los exámenes de confianza y de la academia de policías, para que posteriormente se trasladen a su lugares de origen.

"El índice de reprobación que tenemos es bastante bajo, hasta ahorita no ha habido un porcentaje muy alto de reprobados en cuanto a control de confianza, ahorita ya nada más tengo que verificar el resto de la totalidad de las evaluaciones a ver en qué términos quedaron, pero la verdad es que no hubo un porcentaje muy alto", detalló.

Asimismo, explicó que la segunda fase de los elementos de las corporaciones municipales, terminaría a mediados del mes de junio, pues comenzaron el día 3 de abril.

Tags: