Noticias

Es momento de voltear a casa: presidente nacional consejo agropecuario

Chihuahua.- El presidente nacional del consejo Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, declaró que es momento de voltear a casa y arreglar todos los problemas que se tienen en el sector productor. En...
  • Por Gabino Sandoval
Es momento de voltear a casa: presidente nacional consejo agropecuario

Chihuahua.- El presidente nacional del consejo Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, declaró que es momento de voltear a casa y arreglar todos los problemas que se tienen en el sector productor.

En entrevista, de la Vega Valladolid indicó que tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las posibles reestructuras en el Tratado de Libre Comercio, sería una buena oportunidad de ver las necesidades del sector productor mexicano para mejorar la competencia.

"Si se nos complica el TLCAN, más necesario va a ser que compitamos en circunstancias para que compitamos en un comercio justo, que es lo que el presidente de Estados Unidos está pidiendo, un tratado de libre comercio justo, sería una buena oportunidad para voltear a casa y arreglar los problemas que tenemos de seguridad, los problemas de tenencia de la tierra, el tema del agua, el tema de los trabajadores del campo, temas de seguro social, INFONAVIT, hay muchos temas para arreglar aquí", detalló el empresario.

El presidente del consejo nacional señaló que en las negociaciones del 91 del TLCAN, la oferta fue que las competencias comerciales serían parejas, en cuanto a subsidios otorgados por parte del gobierno.

Tags: