Policial

Desarticulan banda de robacarros

Chihuahua.- Las exhaustivas labores de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por los Agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo Vehículos, tuvieron como resultado...
  • Por Cynthia
Desarticulan banda de robacarros

Chihuahua.- Las exhaustivas labores de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por los Agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo Vehículos, tuvieron como resultado la desarticulación de una banda delictiva denominada “La Rana”, dedicada al robo de vehículo, con la captura de su líder Oscar Raúl T. R..

Mediante trabajos de análisis se determinó el modus operandi de la célula criminal y los sectores de la ciudad en los que delinquían, obteniendo las identidades de los diez integrantes.

A través de estrategias y operativos implementados, a partir de diciembre de 2016 comenzó la captura de dichos sujetos, algunos en posesión de vehículos con reporte de robo y otros por medio de órdenes de aprehensión, logrando así detener a nueve de ellos, mismos a los que se les inició un proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones, se dedicaban a robarse automóviles de modelo atrasado sin violencia, sobre todo al norte de la ciudad, automotores que resguardaban en la colonia La Minita y posteriormente los entregaban al líder de la banda Oscar Raúl T. R. alias “La Rana”. 

Durante las indagatorias, los Agentes Ministeriales catearon cuatro viviendas utilizadas para el desmantelamiento y resguardo de los vehículos; asimismo, se aseguraron doce automóviles con reporte de robo sustraídos por esta célula criminal. 

Los detenidos son: Edgar Leonel R. R., David L. S., Luis Antonio O. G., Edgar L. S., Ricardo Ch. D., Jesús Alejandro T. R., Edwin Francisco J. A., Martín Ariel C. R. y Jovany Rafael H. A.

Con la detención de Oscar Raúl T. R. a través de una orden de aprehensión, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos desarticuló por completo esta banda conocida como “La Rana”.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso en el combate a este delito y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencia 911, denuncia anónima 089 o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .

Tags: