Nacional

Implican a tres en homicidio de perredista

Chilpancingo, Guerrero.- En el asesinato del secretario del Comité estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, habrían participado tres hombres, quienes le dispararon porque se resistió a ser asaltado...
  • Por José Oswaldo
Implican a tres en homicidio de perredista

Chilpancingo, Guerrero.- En el asesinato del secretario del Comité estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, habrían participado tres hombres, quienes le dispararon porque se resistió a ser asaltado o secuestrado, según indicios dados a conocer por el Fiscal General de Justicia de Guerrero, Xavier Olea.

El funcionario señaló que en el crimen del líder del sol azteca, ocurrido el 19 de abril en Chilpancingo, dos sujetos lo encararon de forma directa y otro estaba frente al volante del vehículo blanco en el que después huyeron.

Indicó que fue uno el que disparó a Saldívar Gómez, debido a que, de acuerdo con las investigaciones, el dirigente perredista quería echar mano de un maletín café, donde según versiones de su esposa solía guardar un arma de fuego y dinero.

Incluso, precisó, hubo un forcejeó entre el perredista y uno de los agresores.

El Fiscal afirmó que la indagatoria seguirá hasta lograr la detención de los responsables.

Además, dijo, en el caso del ex diputado local perredista Roger Arellano y su tío Pablo Arellano, asesinados el 9 de abril en Acapetlahuaya, existen avances en las pesquisas.

Tags: