Noticias

Más de 100 emprendedores, en Startup Weekend

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en conjunto con la Red del Ecosistema Emprendedor y Gobierno del Estado inició con el evento Startup Weekend, el cual está dirigido a emprendedores para que durante...
  • Por José Oswaldo

Arranca evento

Arranca evento

En un fin de semana

En un fin de semana

Vivirán el proceso de abrir una empresa

Vivirán el proceso de abrir una empresa

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en conjunto con la Red del Ecosistema Emprendedor y Gobierno del Estado inició con el evento Startup Weekend, el cual está dirigido a emprendedores para que durante 54 horas (un fin de semana) vivan el proceso de abrir una empresa.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, en donde un equipo especializado de expertos de diversas instituciones enfocadas al emprendimiento, asesoran a los asistentes a través de dinámicas en equipos.

Durante el primer día asistieron más de 100 emprendedores, quienes comenzaron con la conformación de los equipos que habrán de trabajar en el desarrollo de ideas, la implementación de modelos de negocios y todo lo necesario para iniciar una empresa propia.

Galil Guerrero, secretaria técnica de la Red del Ecosistema Emprendedor del Gobierno Municipal, precisó que este evento tiene la finalidad de que los emprendedores no solo desarrollen una idea de negocio, sino que validen su oportunidad de mercado, además de concluir el procedimiento con la venta de su producto o servicio, según el giro de su empresa.

La clausura del evento será el próximo domingo a las 19:00 horas, en donde se premiará a los emprendedores que obtengan los tres primeros lugares con becas para incubadoras, espacios de co-working y consultorías.

Este evento es la primera fase del programa Chihuahua Innova, de Gobierno del Estado, y se realiza en varios municipios de la entidad.

Tags: