Policial

Cae homicida de jovencita

Chihuahua.- El homicida de la joven que fue hallada en el lote baldío en la colonia Los Arroyos, fue identificado como Jonathan Eduardo Gardea Lugo, dio a conocer el tío del asesino quien además indicó...
  • Por José Oswaldo
Cae homicida de jovencita

Chihuahua.- El homicida de la joven que fue hallada en el lote baldío en la colonia Los Arroyos, fue identificado como Jonathan Eduardo Gardea Lugo, dio a conocer el tío del asesino quien además indicó que la jovencita y su sobrino habían estado casados.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un hombre y su familia que pasaban por un lote baldío ubicado en la avenida Tecnológico en la colonia Los Arroyos, dieron aviso de una mujer muerta e indicaron que habían visto al homicida.

Los policías y peritos en criminalística investigaron e implemento un operativo en las colonias aledañas para realizar entrevistas a testigos, recorridos, revisión de cámaras de seguridad en la zona y se percataron de que el homicida había ingresado a comprar un refresco en una farmacia de la avenida Cafetales cruce con avenida Los Nogales por lo que se siguió la investigación.

Al practicarle la necropsia al cuerpo se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La identidad fue proporcionada por sus familiares en la Fiscalía cuando acudieron para pedir información debido a que la vestimenta coincidía con la de su hija quien había salido a comprar mandado ayer y no había regresado. La reconocieron como Carina Eliserio Ortiz y dijeron que tenía 22 años de edad.

Hoy viernes, en la calle Che Guevara con número 1619 en la colonia Tierra y Libertad, un hombre le hizo el alto a una patrulla y dijo que el responsable del asesinato de la joven en la colonia Los Arroyos ayer era su sobrino de nombre Jonathan Eduardo Gardea Lugo y que la víctima y su sobrino habían estado casados.

Fueron a la vivienda y el hombre dio a los oficiales un celular propiedad de su sobrino, así como una camiseta tipo polo de color azul y un pantalón de mezclilla de color negro vestimenta que supuestamente portaba su sobrino ayer, la cual coincide con la descripción del testigo.

Los oficiales consiguieron una fotografía del supuesto homicida y la enseñaron a los testigos quienes lo identificaron por lo que solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Jonathan Eduardo Gardea Lugo.

Tags: