Noticias

Bloquean traileros calle en Puerto Palomas en protesta por decomiso

Ascensión.- La Aduana Fronteriza en el poblado de Puerto Palomas fue bloqueada por tráileres como protesta por un decomiso de una unidad por parte de la aduana cuando regresaba de Estados Unidos con...
  • Por José Oswaldo
Bloquean traileros calle en Puerto Palomas en protesta por decomiso

Ascensión.- La Aduana Fronteriza en el poblado de Puerto Palomas fue bloqueada por tráileres como protesta por un decomiso de una unidad por parte de la aduana cuando regresaba de Estados Unidos con carga de alfalfa a la cual se le encontró estiércol de ganado y exigían la devolución.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas en el lugar mencionado cuando seis tracto camiones acoplados a remolque cargados de alfalfa, propiedad de agricultores de los municipios de Ascensión y Janos en protesta del decomiso de una unidad por parte de aduana mexicana que retornaba de los Estados Unidos Americanos.

La unidad fue regresada por autoridades estadunidenses porque la carga que transportaba alfalfa, se le encontró estiércol de ganado, exigiendo la devolución de la misma, impidiendo la exportación e importación de carga.

Eran aproximadamente 20 agricultores los que estaban en la calle principal del poblado, sin impedir la circulación a los demás vehículos de turistas que transitan al lado de Estados Unidos próximo a la aduana.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo.

Tags: