Nacional

Capturan en México a dos fugitivos de cárcel en Virginia

Washington, EU.- Dos prisioneros federales que escaparon de la cárcel del condado Lee, en Virginia el 3 de mayo fueron capturados en México. Los alguaciles federales colaboraron de manera estrecha con...
  • Por José Oswaldo
Capturan en México a dos fugitivos de cárcel en Virginia

Washington, EU.- Dos prisioneros federales que escaparon de la cárcel del condado Lee, en Virginia el 3 de mayo fueron capturados en México. Los alguaciles federales colaboraron de manera estrecha con autoridades mexicanas para localizar y aprehender a Salah Mohamed de 35 años de edad y Kamal Qazah de 37. 

Qazah fue sentenciado en 2012 en el distrito occidental de Carolina del Norte a 18 años en prisión por su papel en una red de contrabando de cigarrillos que operaba en Carolina del Norte y Carolina del Sur entre agosto de 2009 y noviembre de 2011.

Mohamed fue sentenciado en 2012 en el distrito este de Virginia a más de 20 años por los cargos de conspiración de distribuir y posesión con intención de distribución de cocaína base, hidroclorato de cocaína y heroína; conspiración para embarcar, transportar, recibir, poseer, vender, distribuir y comprar cigarrillos de contrabando, así como conspiración de lavado de dinero.

Los casos originales de Qazah y Mohamed fueron posibles gracias a investigaciones del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Tras su evasión a principios de mes, los Alguaciles Federales y ATF ofrecieron recompensas por su captura.

La investigación de los Alguaciles Federales incluyó a múltiples estados antes de enfocarse en México.

Tags: