Espectáculos

Realizarán Festival del Centro del 13 al 16 de julio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico convoca, a artistas chihuahuenses a registrar sus propuestas para...
  • Por José Oswaldo
Realizarán Festival del Centro del 13 al 16 de julio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico convoca, a artistas chihuahuenses a registrar sus propuestas para participar en el “Festival del Centro”, que se desarrollará del 13 al 16 de julio del presente año.

El “Festival del Centro” transformará las calles del Centro Histórico en espacios llenos de música, arte y entretenimiento a disposición de todos los chihuahuenses, con el objetivo de crear conciencia en torno a una ciudad diversa y abierta a las expresiones artísticas y sociales, recuperando nuestros espacios públicos y valorando la riqueza cultural que nos ofrecen.

Durante cuatro días, del 13 al 16 de julio, se realizarán actividades como presentaciones de arte urbano, pintado de murales y video mapping, así como la oportunidad para que tanto jóvenes creadores como pequeños aprendices, plasmen sus obras en sobre lienzo un tanto peculiar: el asfalto.

De forma paralela, se instalará un “Mercadito Cultural” en el que la comunidad podrá encontrar a la venta, artículos de arte y productos propios de nuestra cultura. Una sitio ideal para fortalecer la economía creativa y solidaria, a través de la exhibición, intercambio y comercialización de bienes y servicios artísticos originales.

Las bases para participar en las categorías “Mural” “Arte en la Calle” y “Arte Urbano” de este festival, se pueden consultar en el sitio www.icm.gob.mx, donde podrán además obtener mayores informes sobre las fechas y plazos para la presentación de las propuestas y la selección de los participantes.

Tags: