Noticias

Celebra Fundación Produce asamblea general ordinaria

Chihuahua.- Esta tarde el Presidente de la Fundación Produce, Ing. Héctor Tarango, presidió su Asamblea General Ordinaria, en la cual se dieron a conocer los avances del Centro de Innovación y Transferencia...
  • Por José Oswaldo
Celebra Fundación Produce asamblea general ordinaria

Chihuahua.- Esta tarde el Presidente de la Fundación Produce, Ing. Héctor Tarango, presidió su Asamblea General Ordinaria, en la cual se dieron a conocer los avances del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del Sector Agropecuario para el manejo sustentable del agua en la agricultura y ganadería, que tiene como propósito aumentar la productividad y competitividad.

En su Oportunidad, agradeció la presencia del titular de la Sagarpa en el estado y expresó el apoyo incondicional que los productores, a través de la fundación; han recibido siempre por parte de la institución, destacando su respaldo y confianza hacía Isaac Zepeda Romero, actualmente al frente de la misma.

El presidente de la fundación señaló que este es uno de los 9 Centros de Innovación y Transferencia de Tecnología que existen en el país, para el cual se han invertido 19 millones 500 mil pesos por parte de la Sagarpa para construcción y equipamiento, colocando a estas instalaciones a la vanguardia.

Destaca en el conjunto arquitectónico un auditorio con capacidad para 200 personas y un laboratorio equipado para análisis de agua y suelo, con el objetivo de promover y fomentar la aplicación del mejor aprovechamiento de esos recursos para la producción agrícola.

Al presentarse los informes de tesorería de la fundación, los presentes expresaron con agrado el buen desempeño de la actual mesa directiva, a cargo del Ing. Tarango y el Gerente de Produce, el Lic. Armando Walls.

Además del Ing. Isaac Zepeda Romero estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Chávez Villagrán; los representantes de los comités estatales de los sistemas producto;  representantes de la delegación de Semarnat y del Ayuntamiento de Chihuahua, entre otras personalidades.

Tags: