La Fuente

*¿De quién es el poderoso corvette rojo? *Viene el domingo Enrique Ochoa *Con el celular en la mano *La carta a Fermín

  • Por José Oswaldo
*¿De quién es el poderoso corvette rojo? *Viene el domingo Enrique Ochoa *Con el celular en la mano *La carta a Fermín

¿QUEN pompó? le preguntaron en las redes sociales, básicamente en instagram, a Carlos Borruel Jr. Es que, el propio chaval, subió a ese espacio un interesante video. Se trata de la llegada de un camión de mudanzas, procedente de la ciudad de Monterrey. El pasajero a bordo era nada más, ni nada menos, que un poderoso corvetee, color rojo, 650 horsepower, directo al domicilio. Borruelito presumió su nueva adquisición en instagram, en donde llovieron los comentarios. Luego, ya medio Chihuahua ha visto el carrito rojo, volar por las calles de la ciudad. Muchos dólares cuesta un ferrari, muchos dólares, para presumirlo en las violentas calles de la capital del estado. Como sea, Borruel Jr se ha convertido en un personaje de la urbe, por sus famosos ferraris, corvettes y demás. Primero traía un Ferrari color negro y, ahora, presume este corvette rojo, más vivo que las llamas del infierno.

SÍ hay fecha definida para la visita de Enrique Ochoa, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI. Será, como fue anunciado previamente en este espacio, el 18 de junio, es decir, el próximo domingo. Ochoa se topará en Chihuahua ni más ni menos que con el tremendo Pejelagarto, que andará por la plaza de Armas. No dude usted que, tal vez viajen en el mismo vuelo, de Vivaerobús, ahorita que es época de austeridad. Ayer, Memo Dowell supo de la confirmación de la noticia, aunque falta definir la hora, porque, al parecer, el lugar será el edificio de La Dale. Ochoa Reza tomará la protesta al nuevo consejo político estatal de tricolor y, ahí mismo, este órgano dará a conocer el método de elección para el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. La cosa se le calentó a Fermín Ordóñez, porque le echaron a Ricardo Boone, desde la curul de una mujer fronteriza, cuando ya todo parecía cantado, planchado y colgado del gancho. Boone debe meterle el acelerador porque Fermine lleva ya más de 300 días en campaña, aunque goza del apoyo de Liz Aguilera desde la secretaria general y de la senadora Lilia Merodio.

EL Paisa se veía realmente emocionado en la escuela primaria 18 de julio de la colonia Barrio Alto, en la heroica y nunca bien ponderada Ciudad Juárez. El gobernador arrancó, precisamente ahí, cuna de sus estudios, con un alto significado, por supuesto, el programa Kórima Comparte Vuelve a tu Escuela. Es fácil imaginar lo emotivo que debe ser para maestros, ex alumnos, nuevos alumnos y el propio Corral, que un alumno regrese, pero en calidad de gobernador. Las fotos del mandatario hacen visible, efectivamente, el trascendente acto. Lo criticable fue la conducta de la secretaria de la Función Pública, Rocío Olmos, según dicen. De aquí para allá y de allá para acá, no soltó el celular, ese aparatito demoniaco que trae enyerbada a la sociedad contemporánea. Las fotos enviadas a La Fuente demuestran que, en distintos momentos, la influyente secretaria se ausenta de este mundo para atender el whats app. La pregunta es: ¿sería el propio Micrordomo quien las tomó, irritado por la falta de respeto hacia su jefe por parte de Rocío? Bueno, es que, tampoco se le pueden pedir peras a la Olmos, ¿o sí?

DE la meritita procuraduría general de la república, le llegó a Fermín Ordóñez una carta hasta su domicilio. Se trata de la admisión, para el análisis que a derecho corresponda, de su solicitud para atraer la denuncia contra El Peny Chón. Fermín solicitó a la PGR atraer la carpeta de investigación No 19-2017-0004188 que está radicada en la fiscalía general del estado. El 03 de mayo, Ordóñez interpuso el escrito de cuenta, por medio de un curso de 17 fojas útiles. Está firmada la carta por Aarón Acevedo Molina, director de la unidad de documentación y análisis de la PGR. El caso fue turnado al doctor en derecho Gilberto Higuera Bernal, sub procurador de control regional en procedimientos penal y de amparo, de la institución. El tema impugnado, se recordará, consiste en señalar que cuando El Peny Chón rindió la protesta de ley, cuando estaba impedido de hacerlo, debido a la sanción de inhabilitación que le impuso la secretaría federal de la función pública.

DICEN los que saben que el tema del fraccionamiento Puente de Piedra tiene más fondo que el mar. Y que, en realidad, Martín Anchondo Jr no se suicidó, sino que fue asesinado por su guarra. Y éste, a su vez, muerto al enfrentarse a los policías que, finalmente, dispararon. El guarro era el tercer pasajero del vehículo en el cual fue ejecutado Martín Anchondo padre. Se desapareció de la escena, al igual que una enoje cantidad de dinero que les acompañaba. Fue ese motivo, al parecer, dicen los que saben, lo que motivó la discusión en la casa de Puente de Piedra, que causó la muerte de dos personas. El tema es que el dinero sigue desaparecido y hay un mar de sospechas en el asunto que involucran a medio mundo. La fiscalía sigue con la tesis del asesinato y posterior suicidio, pero, aseguran, solo se trata de una cortina de humo para tapar la historia.