Está bien pero está mal

Chihuahua Amlo Morena

Lunes 19 de Junio 2017, 7:35 am
AAA

Leve Crónica

Por León Reyes

No sé a que inexperto en mítines se le ocurrió citar a las 11, am en junio, y menos en éste verano que está planchando el diablo.

Llego a la plaza de armas, lugar poco frecuentado por este escribidor y el entorno es agradable, corrupción aparte, se ve bien y moderno el lugar, la escultura

Mandona y autoritaria de Deza y Ulloa siempre me h gustado.

Pero no sé por qué no hay árboles, y plantaron unos cedros limón que no son de gran alzada y se ven enanos, la plaza es un lugar para arboles grandes, como cedros de odara, encinos, o pinos piñoneros o alepos, o fresnos.

En fin la eternidad del espacio cívico da tiempo de resanar cualquier tontería de un burócrata culiatornillado.

De pronto guauuu, parece fiesta de 15 años, ni el PRI en sus mejores tiempos, sillas, dicen que 2 mil, malla de sombra, aguas para mitigar la sed. Abanicos con agua que refrescan.

No pos retiro lo dicho, no tendrán experiencia en actos políticos pero son bien fregones para tener cómoda a la gente.

Tomo un lugar, bastante cómodo y me digo aquí aguanto todo el día, aunque no me den torta y frutsi.

Algunos conocidos y viejos amigos de la izquierda, me saludan, como siempre, con afecto y como oveja descarriada, que onda Coco, ya te recuperamos, vienes a firmar el pacto?...no compas, vengo como juglar y ciudadano a ver el panorama, para contarlo, como dice el merolico, que no le digan, que no le cuenten.

Aquí se respira espíritu de triunfo, de optimismo, se festeja, está la raza contenta, la mayoría de los asistentes, jóvenes, clase media, muchas mujeres, buenos cueros y chavos que dan envidia, no queda duda, ya estoy ruco.

Para la egoteca, algunos se me acercan y me preguntan usted es el Coco Reyes, o León Reyes, me agrada, ahora si ya nadie me dice Leonel.

También se mira gente con modesta vestimenta que lo dice todo, pero se le ve alegre, será porque esperan al rayito de la esperanza o por el enojo del señor Sol.

Llega el Líder, cara seria, y mi pregunta de siempre, que le ven, porque lo tocan y los toca, frases amables para todos, sus críticos debían buscar una explicación, no las mamadas que le endosan, claro que lo ven como mesías, quien dijo que eso es malo, si todo mundo está hasta la madre de vivir sin esperanza, este mestizo se las promete y le creen.

Dirán algunos o muchos pura pose, es un manipulador, puede ser, pero es un animal político, es un caudillo, y luego? Este país ya salió de la etapa de los caudillos?

El templete, como siempre y en cualquier lado, llenarlo no es problema, sobran voluntarios, los históricos como el profe Becerra, mal de salud, pero presente, a los jóvenes seguramente no les dice nada, pero a los mayores de 60 nos dice todo.

Víctor Orozco, crítico pero presente.

Nadie de grandes ligas, no se si eso es bueno o malo.

Los Morenis de CDMX, del circulo cercano, Chihuahuitas algunos, más viejos pero iguales , Bertha Luján , la Súper Pat Ruiz, Rafa Espino, el hijo de patricia Ruiz, Alex, a quien conocí cuando era niño de 4 años hoy ya con poco pelo.

Me agrada la Yeikol Polevsky, la veo muy joven y saludando a todo mundo.

Sorpresa, 2 mil sillas llenas, y unos 1500 a pie, para mí son un friego.

Se me hace que en el PRI hoy no se juntan, y ni quien pague la renta de las malla sombra.

Las presentaciones, de trámite, pero cae pex, cuando se menciona a los recién llegados, que vienen del PAN, PRD, PRI Y DEMÁS, rechifla generalizada.

Si los hacen candidatos se me hace que en lugar se sumar restan.

Algunos son impresentables.

Rubén Aguilar y familia que sabe mas por viejo y por diablo, merodea por los alrededores, el sabe donde negociar, así evita la rechifla, en su momento se llevará alguna candidatura.

Discursos, los locales, les falta oficio y ni quien los pele, quieren oír al que trae.

La buena nueva.

AMLO en el discurso habla de corridito, nada de pausas eternas, habla bien y fuerte, maneja pocas ideas, pero didácticamente, parece profesor de primaria, sabe que decir, lo dice bien y sus planteamientos se quedan en la mente del auditorio.

No sé si se sienta mesías, pero pienso que sus seguidores lo ven así.

Muy claro y contundente, Morena no tiene dueño, ni vale el derecho de antigüedad, aquí caben todos, menos los corruptos, no sería malo le echarán una revisada a los recién llegados.

No solo de candidato vive el político.

Para mi un muy buen acto, considerando el bi partidismo de estas tierras, hoy fustigadas por el infernal calor, que para algunos como yo, lo preferimos al frio que nos agrava el asma, bronquios y demás y nos hace decir: lo bueno de este calor es que no hace ni madre de frio.

Los organizadores se dejaron caí, listos para tareas mayores.

Reportero:  Redacción C
El día nota a nota
20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 19:52 - El populismo sí es fracaso: Riggs19:11 - Fuimos los que iniciaron con la revolución que creó libertades: Amín 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?