Cancha

Ganan Samantha Salas y Rodrigo Montoya el Paola Longoria Challenge

El chihuahuense Rodrigo Montoya y la guanajuatense Samantha Salas dominaron el Paola Longoria Challenge al hacerse acreedores del primer lugar tanto en singles como en parejas. Chihuahua fue testigo...
  • Por José Oswaldo
Ganan Samantha Salas y Rodrigo Montoya el Paola Longoria Challenge

El chihuahuense Rodrigo Montoya y la guanajuatense Samantha Salas dominaron el Paola Longoria Challenge al hacerse acreedores del primer lugar tanto en singles como en parejas.

Chihuahua fue testigo de cómo los mejores raquetbolistas del mundo se reunieron en la caja de cristal del Club Britania en la primera gira del World Racquetball Tour (WRT) y del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) que bajo el nombre de Paola Longoria Challenge, se llevó a cabo del 15 al 18 de junio.

En la categoría femenil, Samantha Salas dio la sorpresa al vencer a la anfitriona del torneo, la potosina Paola Longoria y hacerse paso a la gran final frente a la estadunidense Rhonda Rajsich a quien derrotó en tres sets con marcadores de 11-3, 11-6, y 11-6.

Salas Solís repitió la dosis en compañía de Paola Longoria para hacerse de la victoria en la final femenil de dobles tras quedarse con el primer lugar al marcar 15-1 y 15-6 contra Alexandra Herrera y Monserrat Mejía.

La dupla que representa a Nuevo León dominó con facilidad el encuentro al dar muestra de fuerza y concentración que les permitió cerrar el primer set con amplia diferencia y segundarlo para terminar en breve el enfrentamiento.

Por su parte, en la categoría varonil, Rodrigo Montoya demostró porque se mantiene en el número 1 del tour, al terminar en tres sets con la victoria frente a un Alejandro Landa que aguantó y dio un espectáculo digno de finales que concluyó en 15-13, 5-15 y 11-2.

A su vez, Andree Parrilla y Rodrigo Montoya se alzaron con el primer lugar al dejar en el camino a la pareja conformada por Alejandro Cardona y Erick Sandoval.

Al momento de concluir el evento, Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso el orgullo que representa que Rodrigo Montoya se hiciera del primer lugar ya que como chihuahuense hizo sentir a la afición que el triunfo pertenecía a cada uno quienes le acompañaron como espectadores.

Paralelo, resaltó como el plan de austeridad que ordenó la alcaldesa Maru Campos desde el inicio de su administración ha permitido que eventos internacionales lleguen a Chihuahua, y contribuyan a mejorar el nivel de los deportistas locales además de brindar eventos de calidad para disfrutar en familia.

Tags: