Local

Reto del Chihuahua Azul modificará usar redes sociales

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi) lanzará este viernes el Reto del Chihuahua Azul, diseñado para jóvenes de entre 12 y 16 años...
  • Por José Oswaldo
Reto del Chihuahua Azul modificará usar redes sociales

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi) lanzará este viernes el Reto del Chihuahua Azul, diseñado para jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, con el propósito de modificar el uso de las redes sociales y mejorar sus relaciones interpersonales.

Rosa María Hernández, directora del Cappsi, señaló que es un hecho que los jóvenes de estas edades ya incursionaron en las redes sociales o comienzan a hacerlo, por lo que es importante propiciar que el uso de las mismas sea propositivo y responsable.

Explico que, para participar, las y los jóvenes interesados deberán ingresar a la sección del Reto del Chihuahua Azul en la página www.municipiochihuahua.gob.mx, donde deberán ingresar su nombre, correo electrónico y escuela, a fin de que los organizadores puedan establecer contacto con los participantes; la funcionaria municipal destacó que estos datos no son de dominio público y se encuentran debidamente protegidos conforme a la Ley de Protección de Datos Personales.

Con el propósito de que puedan sumarse a este Reto las y los jóvenes que aún no cuentan con redes sociales como Facebook o Twitter, se estableció la figura del “Documentador”, que puede recaer en un amigo o familiar del participante, quien será el encargado de hacer las publicaciones en las redes oficiales del Reto del Chihuahua Azul.

En este sentido, Rosa María Hernández añadió que, aunque el reto es individual, promueve el acompañamiento y solidaridad de las personas más cercanas al participante, “en otros retos que se han hecho virales, lo que se busca es aislar al joven, en este caso es todo lo contrario, requerimos que se involucren los amigos, los papás y mamás, hermanos, etcétera”.

“Lo que Cappsi quiere es que los jóvenes participen, sabemos que hay madres y padres de familia que van a impulsar a sus hijos e hijas a que lo hagan, por ello deben tener la tranquilidad de que detrás del Reto hay personas capacitadas para atender dudas e inquietudes, esto sin duda será divertido para las y los jóvenes, pero también se hará de manera responsable y cuidadosa”, finalizó Rosa María Hernández.

Mañana viernes a las 10:00 horas, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, hará el registro de los primeros participantes del Reto de Chihuahua Azul.

Sigue Reto del Chihuahua Azul en Facebook y @RetodelChihAzul en Twitter; dudas y comentarios al correo [email protected].

Tags: