Local

Avanza 20% construcción de la gaza en La Cantera y Periférico

Chihuahua.-El director de obras públicas municipales Carlos Cabello, indicó que la construcción de la Gaza en La Cantera y Periférico de la Juventud ha avanzado un 20 por ciento debido que se inicio...
  • Por Michelle

Construcción en La Cantera

Construcción en La Cantera

Vista panorámica

Vista panorámica

Periférico de La Juventud

Periférico de La Juventud

Cierre en el Periférico

Cierre en el Periférico

Carlos Cabello

Carlos Cabello

Chihuahua.-El director de obras públicas municipales Carlos Cabello, indicó que la construcción de la Gaza en La Cantera y Periférico de la Juventud ha avanzado un 20 por ciento debido que se inicio el pasado 6 de junio.

En esta primera etapa informó están realizando excavaciones en la parte central del Periférico por lo que recurrieron a cerrar el paso en un carril de ambos sentidos, debido la construcción de una columna base para la Gaza.

Por lo anterior comentó esperan reabrir estos carriles antes de terminar las vacaciones escolares para evitar el tráfico vehicular.

De igual forma, agregó posterior al periodo vacacional intervendrán en algunos otros carriles en la avenida Washington para la colocación de la estructura, posteriormente en en octubre septiembre de manera intermitente realizarán otras intervenciones probablemente durante la noche para no obstruir el paso.

Recordó se estima la obra finalice en febrero del 2018 sin embargo podrían terminar antes de la fecha estimada.

La inversión es conjunta entre el municipio y gobierno del estado de 90 millones de pesos, donde 75 millones serán invertidos en la  estructura y 15 en las adecuaciones de La Cantera y Washington.

Reiteró la gaza consiste en construir un puente que mejore el tránsito de oriente a poniente en el cruce de la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, ya que pretenden ampliar los carriles por lo que pasarían de tener dos a tener cuatro.

Tags: