Espectáculos

Kerr, involucrada en lavado devuelve joyas de 8.1 mdd

Estados Unidos.- El ángel de Victoria’s Secret, Miranda Kerr se vio involucrada en un escándalo de corrupción y lavado de dinero del fondo malasio 1Malasya Desarrollo Berhab (1MDB), por lo que debió...
  • Por José Oswaldo
Kerr, involucrada en lavado devuelve joyas de 8.1 mdd

Estados Unidos.- El ángel de Victoria’s Secret, Miranda Kerr se vio involucrada en un escándalo de corrupción y lavado de dinero del fondo malasio 1Malasya Desarrollo Berhab (1MDB), por lo que debió devolver joyas valuadas en 8.1 millones de dólares.

La modelo de origen australiana tenía en su poder joyas, las cuales fueron parte de los regalos que le hiciera su ex novio, Jho Low, un financiero malayo supuestamente involucrado en el fraude y lavado realizado por 1MDB.

Despuúes de que Miranda se divorciará del actor Orlando Bloom en 2013, la modelo comenzó a salir con Low, quien le regaló un diamante de 11.72 quilates en forma de corazón grabado con sus iniciales, MK, valuado en 1.29 millones de dólares.

Low también le regaló a Kerr otro diamante valuado en 3.8 millones de dólares y un juego de joyería con un costo de 1.98 millones de dólares.

Por lo que Miranda Kerr decidió entregar a la justicia de Estados Unidos las joyas.

“Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”, informó un vocero de Kerr.

La actual esposa de Evan Spiegel, uno de los fundadores de Snapchat, transfirió las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles a los agentes federales.

En tanto, se cree que la ONG medioambiental de Leonardo DiCaprio también esté involucrada en el escándalo y haya recibido múltiples donaciones económicas de Low. Para colaborar con la investigación, el actor entregó un cuado de Picasso y un Oscar que fue de Marlon Brando.

Tags: