Local

Espera Villarreal que se convoque a extraordinaria esta semana

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, declaró que esperan que esta semana se convoque a sesión extraordinaria para tratar el tema del sistema...
  • Por Gabino Sandoval
Espera Villarreal que se convoque a extraordinaria esta semana

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesús Villarreal Macías, declaró que esperan que esta semana se convoque a sesión extraordinaria para tratar el tema del sistema anticorrupción.

En entrevista telefónica, Villarreal Macías comentó que están en labor de convencimiento para obtener los votos suficientes a favor, pues la bancada priista sigue mostrando negativas al respecto.

"Solo estamos esperando que se den las condiciones, ya ve que tenemos la negativa del PRI, tenemos la negativa del PRI y estamos en convencimiento con las demás fracciones para sacar ya este sistema", acotó el legislador local.

En este sentido, expresó que si es que se convoca a esta semana la sesión extraordinaria se estaría realizando el día jueves 20 de julio, pues el viernes hay sesión solemne en el municipio de Santa Bárbara.

Cabe señalar que la presidenta del congreso, Blanca Gámez Gutiérrez ha negado en repetidas ocasiones que se vaya a realizar una sesión extraordinaria, pues ha comentado que no han teñido solicitud de parte de los diputados.

Villarreal, expresó además que solo es cuestión de reunir los votos necesarios para poder solicitar el que se lleve a cabo el periodo extraordinario, si no, se estaría solicitando  hasta el martes de la siguiente semana.

Tags: