Nacional

Diagnostican a McCain tumor cerebral

Estados Unidos.- Al senador republicano y ex candidato presidencial John McCain se le diagnosticó un tumor cerebral, informó su oficina en un comunicado. De acuerdo con el Mayo Clinic Hospital de...
  • Por Editor Bal
Diagnostican a McCain tumor cerebral

Estados Unidos.- Al senador republicano y ex candidato presidencial John McCain se le diagnosticó un tumor cerebral, informó su oficina en un comunicado.

De acuerdo con el Mayo Clinic Hospital de Phoenix las pruebas revelaron un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma, asociado con un coágulo de sangre sobre su ojo izquierdo que fue removido en una cirugía la semana pasada.

"El Senador y su familia revisan otras opciones de tratamiento con su equipo de atención médica", señalaron sus médicos.

"Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación", añadieron.

Recientemente, la oficina del senador McCain anunció que estaría ausente del Senado durante una semana.

"El doctor del senador dijo que se recupera de la cirugía sorprendentemente bien y se encuentra en buen estado", apuntó el hospital.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, dirigió unas palabras sobre la condición de McCain y lo calificó como un héroe de Estados Unidos.

"Nunca se ha apartado de una pelea y sé que enfrentará este desafío con el mismo valor extraordinario que ha caracterizado su vida. Todas las oraciones de la familia del Senado están con John, Cindy y su familia, su personal y el pueblo de Arizona que él representa tan bien", señaló el legislador.

Tags: