Local

Tendrán solo dos horas para registrarse aspirantes a dirigir CDE PRI

Chihuahua.- Según establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los aspirantes para dirigir el partido tricolor en el estado solo tendrán dos horas para registrarse como...
  • Por Gabino Sandoval
Tendrán solo dos horas para registrarse aspirantes a dirigir CDE PRI

Chihuahua.- Según establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los aspirantes para dirigir el partido tricolor en el estado solo tendrán dos horas para registrarse como candidatos.

La convocatoria establece en su apartado décimo primero, que, el registro de las planillas para dirigir el CDE, se llevará a cabo solo de las 11 horas a la una de la tarde del día 21 de julio.

Los encargados de recibir la documentación necesaria para el  registro serán los integrantes de la comisión estatal de procesos internos en las instalaciones del comité estatal teniendo solo 24 horas para emitir los dictámenes correspondientes.

Es decir, la comisión tendrá que emitir el dictamen de cuantas planillas quedaron registradas para contender por la dirigencia y secretaria general del comité priista, debiendo estar conformadas por un hombre y una mujer procurando que uno de ellos sea joven.

El proceso de selección de la dirigencia será mediante votación de los consejeros políticos de los 67 municipios, los cuales conforman alrededor de 12 mil militantes y se llevará a cabo durante el 10 de agosto del 2017.

En caso de que la comisión de procesos internos dictaminara que solo hay una planilla valida o bien solo una fórmula se inscribe, ellos mismos darán el nombramiento de la nueva dirigencia, omitiendo el proceso de selección mediante los consejeros.

Una vez que se de a conocer las fórmulas electas para contender, tendrán un lapso desde el 23 de julio hasta las 24 horas del 9 de agosto, teniendo como tope de gastos de campaña 900 mil pesos.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

Se de cuando de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al partido, contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados del partido y reconocido liderazgo.

No haber sido dirigente, candidato,  militantes o activista de otro partido político, a menos que cuente con declaratoria favorable de la comisión nacional de justicia partidaria.

Tener y comprobar una residencia de por lo menos tres años en el estado de Chihuahua, excepto cuando se hubiere desempeñado funciones públicas.

Acreditar carrera de partido y como mínimo una militancia fehaciente de siete años.

Estar inscrito en el registro partidario y al corriente en el pago de sus cuotas al partido.

No haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delitos graves del orden común o Federal, o por delitos patrimoniales.

En los casos de quienes ocupen un cargo de elección popular, de dirigencia partidista ejecutivo territorial o se desempeñen como servidores públicos de mando medio o superior, solicitar licencia al cargo, efectiva desde el momento de solicitar su registro al proceso interno y mantenerla al menos, hasta la conclusión del mismo. En caso de que resulten elector, solo quienes ocupen un cargo de elección popular podrán reintegrarse al mismo.

Presentar un programa de trabajo dirigido al consejo Polito o estatal.

Acreditar los cursos de capacitación y formación política de capacitación y desarrollo político A.C 

contar indistintamente con alguno de los siguientes apoyos: 

Estructura territorial, a través de los comités municipales.
Sectores y organizaciones 
Consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad,  estatales o municipales y/o afiliados inscritos en el registro partidario.

Respetar el tope de gastos de proselitismo autorizado por el consejo político estatal.

Tags: