Local

No fusilarán a Hidalgo este año

Chihuahua.- por segundo año consecutivo, no se realizará la representación teatral del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, evento con el cual se conmemora el fallecimiento del padre de la...
  • Por Federico Martínez Vargas
No fusilarán a Hidalgo este año

Chihuahua.- por segundo año consecutivo, no se realizará la representación teatral del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, evento con el cual se conmemora el fallecimiento del padre de la patria.

Para este año, se tiene programado solo una escenificación de cuando Melchor Guaspe reunió a toda la población para avisar que uno de los iniciadores de la guerra de independencia había sido fusilando.

Lo anterior lo dio conocer Gaby García, encargada del área de difusión del Museo Casa Chihuahua, recinto que alberga al calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, sitio donde se puede observar y conocer como era el lugar en donde este célebre personaje de la historia de México pasó sus últimos días.

En referencia a lo que se llevará a cabo este domingo 30 en la catedral, consiste en que un actor caracterizado de Melchor Guaspe, invite a toda la ciudadanía a que pase al patio central de palacio de gobierno para que escuche el parte oficial del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Cada año para finales de mes de julio, el gobierno del estado llevaba a cabo una representación de lo que fue el fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se llevaba en el patio central de palacio de gobierno.

Tags: