Nacional

Salen volando de juego mecánico en Ohio; un muerto

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas debido a una falla en una de las atracciones de la Feria Estatal de Ohio, informaron los bomberos el miércoles en la noche. Cinco de...
  • Por Redacción C
Salen volando de juego mecánico en Ohio; un muerto

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas debido a una falla en una de las atracciones de la Feria Estatal de Ohio, informaron los bomberos el miércoles en la noche.

Cinco de los heridos se encontraban en condiciones graves y otros dos estaban estables, dijo Steve Martin, jefe de la estación de bomberos de Columbus.

El hombre que murió fue una de las muchas personas que fueron lanzadas del juego mecánico llamado Fire Ball (Bola de Fuego), en el primer día de la feria, informó Martin.

Un video grabado por un testigo muestra al juego mecánico que se balancea hacia atrás y adelante como un péndulo para luego girar en el aire, estrellarse con algo y, al final, una parte sale volando, lanzando a los usuarios al suelo.

 Martin explicó que "una de las filas de asientos en el paseo de Fire Ball se rompió y las personas "salieron volando".

Según el reporte, un niño de 13 años figura entre los heridos.

Un video del momento exacto en que se rompió el aparato fue publicado en las redes sociales por uno de los testigos presentes en el lugar. 

Las autoridades explicaron que "no tienen idea de cómo pudo suceder la "rotura", pues los Supervisores del Departamento de Agricultura de Ohio, encargados de la revisión de los aparatos, hicieron un trabajo "exhaustivo durante la semana" para que todo estuviera en perfectas condiciones.

El Gobernador de Ohio, John Kasich, publicó un comunicado este miércoles por la noche:

"Estoy terriblemente entristecido por este accidente, por la pérdida de una vida humana y de los que resultaron heridos, mientras disfrutaban de la Feria de Ohio. Nuestros pensamientos y oraciones están con los que están afligidos y heridos.

He ordenado una investigación completa de este incidente y que todos los paseos de la Feria sean cerrados hasta que se puedan completar las inspecciones de seguridad adicionales".

Tags: