Noticias

Sorprende arcoiris de fuego en Delicias

Delicias.- Un espectáculo poco usual para propios y extraños, sorprendió ayer miércoles a los habitantes de la región centro sur de Chihuahua en el cielo, mismo que es llamado arcoiris de fuego. Entrevistado...
  • Por Editor Bal
Sorprende arcoiris de fuego en Delicias

Delicias.- Un espectáculo poco usual para propios y extraños, sorprendió ayer miércoles a los habitantes de la región centro sur de Chihuahua en el cielo, mismo que es llamado arcoiris de fuego.

Entrevistado al respecto el jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, Florenio Rodríguez Loera, señaló que se trata de un fenómeno espectacular de la naturaleza, propio de la situación que se ha generado por el exceso de humedad y lluvia que prevalece en Delicias.

Comentó que se trata de un efecto de óptica con partículas de agua que a cierta altura del Sol, genera esa percepción, sin embargo, añadió que no es nada catastrófico ni de superstición, pues lo propicia la misma naturaleza.

"Últimamente la gente anda muy sensible", refirió sobre las suposiciones que la gente hizo, en torno a una posible relación de este suceso con el eclipse que se avecina para el próximo lunes 21 de agosto.

Tags: