Cancha

Apoya Ruba a la asociación civil Soñar Despierto

Chihuahua.- La asociación civil ‘Soñar Despierto’ y Ruba esperan un medio millar de participantes en la carrera a beneficio de niños terminales de cáncer ‘Corriendo por un sueño 5K’ de este...
  • Por Editor Bal

Invitan a participar en carrera

Invitan a participar en carrera

Será el domingo 3 de septiembre

Será el domingo 3 de septiembre

Cumplen sueños de pacientes

Cumplen sueños de pacientes

Chihuahua.- La asociación civil ‘Soñar Despierto’ y Ruba esperan un medio millar de participantes en la carrera a beneficio de niños terminales de cáncer ‘Corriendo por un sueño 5K’ de este venidero domingo 3 de septiembre, evento al que ha confirmado su presencia el marchista y multimedallista olímpico Horacio Nava –recién arribado de la Maratón de Londres 2017 del 6 de agosto.

Será el sexto año en que se lleve a cabo la carrera familiar recreativa, con la noble finalidad de recabar fondos para el cumplimiento de anhelos de niños con alguna enfermedad en fase terminal.

El trabajo de ‘Soñar Despierto’ está destinado a transformar la vida de los niños con enfermedad de pronóstico reservado y con escasa o nula esperanza de vida. Entre los sueños concretados más recurrentes destacan: volar en una aeronave, conocer a algún artista o deportista famoso, visitar un parque de diversiones, festejarse en un cumpleaños o ser bombero o policía honorarios. 

‘Soñar Despierto, A.C.’, por medio de su programa ‘Cuéntame tu sueño’, pretende devolverle la sonrisa a esos niños que la han perdido por culpa de su lucha contra una enfermedad terminal.

Por su parte, la carrera ‘Corriendo por un sueño 5K’ nace de esta iniciativa en la búsqueda del cumplimiento de estos sueños y de los recursos necesarios para lograrlos. Por medio de esa competencia recreativa se convoca a las familias a que aporten su granito de arena. Es así que todo lo recabado durante la carrera va destinado directa e íntegramente al cumplimiento de sueños de niños con lamentable afección y que acaso sean sus últimos disfrutes.

Por segundo año, ‘Soñar Despierto’ cuenta con el apoyo de Grupo Ruba para la realización de este evento, que en 2016, con la asistencia de 400 corredores, permitió el cumplimiento de un sueño y dos macro-eventos para celebrar el Día del Niño y Navidad de pequeños de escasos recursos.

Detalles de la carrera

Este año 2017, la carrera ‘Corriendo por un sueño 5K’ se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre de 2017 en punto de las 8:00 de la mañana.

Habrá calentamiento previo a las 7:30 horas.

El punto de salida de los corredores será el fraccionamiento Ruba Castilla Reliz, y la meta de llegada será el fraccionamiento Ruba Monteverde, sobre la prolongación Teófilo Borunda, en un recorrido aproximado de 5 kilómetros.

El paquete de competidor tiene un costo de 150 pesos, que incluye playera y número de competidor, kit de refrigerio y recuperación.

El aporte de esa cantidad brinda la oportunidad de participar en la rifa cortesía de los patrocinadores al término del evento.

Es una carrera totalmente recreativa y familiar. Se premiará a los primeros tres lugares de cada rama, con un trofeo y cortesías por parte de los patrocinadores. El multi-medallista olímpico maratonista chihuahuense Horacio Nava donará un jersey con el que participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Patrocinadores y puntos de venta de boletos de participación

Son 20 patrocinadores en esta ocasión, en cuyas oficinas es posible entregar el donativo de 150 pesos y obtener el kit de participación:

Universidad del Valle de México (UVM), Levia, Syscom, agencia automotriz Acura, Leche Zaragoza, bebidas deportivas Powerade, ferretería ConstruTodo, Uptown Pizza, Pasteles DK, gimnasio TimeOut, Instituto Intercom, Castallia Eventos, Eventos Chihuahua Own Night, Ingeniería Eléctrica Especializada, Mega Mundo, Ruiz Electronics, FunTastic, Vancouver Donuts, Café Bernardi y Grupo Ruba (avenida Universidad 2749, frente a Facultad de Derecho de la UACH).

Para más detalles, consultar la página de Facebook: “Soñar Despierto Chihuahua”. O a los teléfonos (614) 504 94 32 o 432 31 00.

Tags: