Noticias

Fitch baja la calificación de crédito para la entidad

Chihuahua.- De calificación  A- á BBB+, la firma Fitch rankings baja la perspectiva crediticia del estado, está baja en la calificación se fundamenta en las presiones de liquidez que continuará...
  • Por Reportero UMAP
Fitch baja la calificación de crédito para la entidad

Chihuahua.- De calificación  A- á BBB+, la firma Fitch rankings baja la perspectiva crediticia del estado, está baja en la calificación se fundamenta en las presiones de liquidez que continuará enfrentando el estado durante 2017 y 2018. De la misma forma se redujo la calificación de la emisión de CHICB11 en ‘AA(mex)vra’ desde ‘AA+(mex)vra’ y ocho financiamientos bancarios a ‘AA+(mex)vra’ desde ‘AAA(mex)vra’.

Los principales elementos que tomaron en cuenta para la calificación del estado son, la recaudación local elevada en comparación con los demás estados calificados por Fitch, la base y fuentes de ingreso diversas con la flexibilidad para incrementarse. 

Entre las limitantes se encontraron el apalancamiento y la sostenibilidad de la deuda elevados, ademas, un gasto operacional elevado que limita la flexibilidad financiera y muestra una historia de déficits fiscales. 

Otro de los principales motivos para que la empresa Fitch redujera la calificación fue, el endeudamiento con diversos proveedores, ya que suma más de 4 mil millones de pesos, dicho factor se obtuvo desde la administración anterior. 

Finalmente el ranking arroja que en el avance presupuestal a junio de 2017, se observa una tendencia positiva debido a las medidas de ajuste de gasto operacional con reducción de 16% y el crecimiento en ingresos locales en 10% al mimo mes, observando que el desempeño presupuestal puede revertirse si los planes de mejorar las finanzas estatales son exitosos para los próximos años. 

Tags: