La Fuente

*Billetes gratis a Armandito *Omar Bazán, el todopoderoso *Los cañonazos de Mi General *Sustituyen a Obando

  • Por Editor Bal
*Billetes gratis a Armandito *Omar Bazán, el todopoderoso *Los cañonazos de Mi General *Sustituyen a Obando

DOCE melones, enteritos, irán a parar a las arcas municipales de Chihuahua para invertirlos de lleno en instalaciones deportivas. A Ciudad Juárez, llegarán 50 mdp, con el objeto de ser invertidos en tres gimnasios y cinco parques. Esa lanita ya cayó en las cajas de La Maru y el inefable Armandito Cabada. Solo falta que se pongan las pilas y pongan la primera piedra en sus respectivas ubicaciones. Es un billete extra que fue gestionado por la senadora Lilia Merodio y cuyos depósitos bancarios fueron ya efectuados. Algunos dicen que en la heroica ciudad Juárez, serán las únicas obras que llevará a cabo el nunca bien ponderado alcalde independiente. Por lo que hace a la capital del estado, se sumarán a los distribuidores viales y las obras de rehabilitación de parques en la ciudad. Así que, en estos días, seguramente, las agendas de ambos ediles incluirán los eventos señalados. Eso sí, desde el senado esperan que sean arrancadas las obras, para darle puntual seguimiento a los recursos salidos de la cámara.

DICEN que a Omar Bazán ya la andan queriendo decir El Almighty (todopoderoso) porque a todos les dice que sí. Pero, como buen mexicano, no les dice cuándo, y ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Como el personaje de Jim Carrey, el dirigente estatal del PRI viaja a los municipios y en las mesas dice sí a todas las peticiones y negocias que efectúa. Sin embargo, transcurren los días y no hay color a la vista de que se cumplan los acuerdos. Por eso trae ya problemas en Juárez, con El Teto Murguía, al que no le dio espacios en el comité municipal que amarraron Chago Nieto y Yaneth Romo. Igualmente, en Chihuahua y en Cuauhtémoc, así como en Madera, existe reclamos en el mismo sentido. Los sectores se manejan en cuerda separada, excepto El Chuco Valdivia, que ha sido fiel a la causa desde hace décadas. El único espacio que podrá cambiar es el juvenil, donde movió a Enrique Rascón de la red para meterlo con calzador en el comité municipal y disponer así de ese espacio en el comité directivo estatal. Pero, con tantos síes que derrocha Omar Bazán, ya se andan resbalando dos que tres priístas. Y no es que anhelen que les diga no, sino que cuando diga sí, los cumpla. El 12 de agosto pasado, el dirigente estatal del tricolor cerró su face, bajo el argumento de estar en contacto con la militancia por los conductos oficiales, como la página del PRI. ¿Usted qué opina?

LAS tropas de Mi General siguen empeñadas en cañonear lo poco que le queda de dignidad al sector salud estatal. El jueves de la semana pasada se suscitaron múltiples quejas porque en el Hospital Infantil de Especialidades los médicos residentes e internos fueron separados de sus áreas de responsabilidad, para que, como soldados de a pie, acudieran a pasar lista en un evento con los medios de comunicación. Niños posoperados fueron dados de alta y egresados sin que fueran revisados por lo que hubo no sólo quejas sino también reportes de algunas complicaciones. Honor a quien honor merece, la responsabilidad del desempeño académico de los residentes e internos es la Facultad de Medicina como aval universitario. Lo triste del caso es que casi toda la estructura directiva de la facultad, con excepción de los infiltrados del duartazgo, César Aguilar y René Arroyo, se compone por médicos traídos precisamente del Infantil, desde Luis Carlos Hinojos hasta la secretaria académica Claudia Peña y la de Posgrado, Dra Larrinúa. ¿qué informará en octubre Javier Corral? Que compró un mamógrafo que no puede usarse porque no hay dinero para el sueldo del técnico (sólo hay fondos para pagarle a Egro medicinas de patente) y que Mi General ha inflingido serios daños en la calidad de la atención medica del Estado gracias a la docilidad del Hinojos y su equipo, que prefieren mandarle público a sus eventos en vez de poner a los médicos residentes a atender a los pacientes.

YA salió a la luz del nuevo amanecer el sustituto del recaudador de rentas de Delicias, Arturo Obando. Se trata de un camarguense, Juan Carlos Rangel, que fungía, precisamente, como ex sub recaudador. A este mismo funcionario se le atribuye el haber tumbado a Obando. Rangel le tomaba la hora en que llegaba, cuánto duraba en el baño, cuánto duraban sus llamadas telefónicas, a qué hora salía y a qué hora volvía. Pero, no solo a él, sino, tristemente, a todos los de la oficina. Era el reloj de todos, pues les marcaba, con sus manecillas, cada movimiento que efectuaban en su jornada laboral. Agarrado del chongo el panismo deliciense, como acostumbra, anda despepitando la unidad. El tenebroso doctor Issa, a quien ya le aprobaron en comisiones su ley personal, es quien, precisamente, provoca todo este caos. Issa asegura que rifa y controla entre los vencedores del desierto, pero, aseguran, no dará el ancho, ni él ni sus candidatos, en el tema de la sucesión. Por lo pronto, el referido galeno, anda con todo, para servir a Dios y, por supuesto, a El Paisa de Chihuahua.

UN juez de amparo, el octavo de distrito, para ser exactos, otorgó la suspensión definitiva al joven que huyó de una audiencia la semana pasada. En el juicio de amparo número 1261/2017-XIV, del citado órgano jurisdiccional, se dictó esa resolución. El Toca N55/2017, de la Cuarta Sala Penal, quedó, por consiguiente, sin efectos. Alberto Alvídrez Aguilar, el quejoso, fue sujeto, en lo que se refiere a su libertad, al juzgado octavo de distrito. El delito de violación, será desahogado en juicio en el mismo órgano del que peló gallo. La noticia, obviamente, circuló profusamente por los pasillos del edificio del poder judicial, ése que el señor gobernador llama monumento a la corrupción. Incluso, la familia Alvídrez citó a conferencia de prensa para este miércoles, a fin de dar a conocer a la opinión pública su postura sobre los hechos. Muy cerca de la oficina de El Bigotón, José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevará a cabo esta rueda de prensa.