Opinión

El socavón político nacional

Jueves 7 de Septiembre 2017, 7:10 am
AAA

Por Víctor Valencia de los Santos

Sin duda hemos perdido la capacidad de asombro por tan diversos acontecimientos que han cimbrado paradigmas de comportamientos políticos asimétricos, contradictorios y sin aparente sentido lógico y común.

Primero en Chihuahua se da a conocer con bombo y platillo el Frente Amplio Opositor en el que predomina la intencionalidad evidente de ir en contra del PRI-gobierno y del rival político que advierten más competitivo en la persona de Andrés Manuel López Obrador, luego, en tan solo unos días se hace público el acuerdo político de cohabitación emergente entre el PRI y el PAN en temas de reformas electorales a modo y de conveniencia mutua rumbo a la elección electoral del próximo año.

En el Senado de la Republica el hábil encantador de serpientes Emilio Gamboa, mete cizaña entre los mismos senadores panistas, imponiendo en la Presidencia de la mesa directiva a un panista que no era el elegido por la dirigencia nacional de ese Partido, después viene la convulsión en la Cámara de los Diputados cuando se realiza una burda y cínica cataficcia de diputados que se convierten por arte de magia de la noche a la mañana, de priistas a verde ecologistas (dos de ellos de origen chihuahuense).

Inmediatamente después en la misma Cámara de los Diputados, el PAN bloquea la elección de la mesa directiva, generando ingobernabilidad.

En Chihuahua pasa algo similar en el Congreso del Estado en donde el romance político llega a el éxtasis, al elegir presidenta de ese Congreso a una duartista investigada por la Fepade por presuntos delitos electorales.

Al mismo tiempo se da el escándalo por el intento del PRI de consumar el pase en automático, tipo fastrack, del #Fiscal Ferrari, actual Procurador Raúl Cervantes, quien pasaría a ser de facto, según los analistas, defensor de oficio del actual titular del ejecutivo federal, una vez que concluya su mandato.

Después viene la construcción de otro sorprendente frente amplio entre el PAN-PRD-MC rumbo al 18, pero ya prosti-operando con el coqueteo común de la zona roja, para piratearse al aún morenista Ricardo Monreal.

Por si fuera poco, se destapa la cloaca en los dos temas que más nos duelen a los mexicanos, la corrupción y la impunidad, al detectar por parte de la Auditoría Superior de la Federación una desviación multimillonaria vía "empresas fantasmas" de algunas dependencias del gobierno federal. En fin, el sistema político mexicano vive la peor crisis de la historia pero increíblemente prevalece la soberbia de los mismos de siempre quienes siguen sin darse cuenta que, el destino ya los alcanzo!

vicvalencia2016@gmail.com

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1628
Chihuahua
433
Juárez
644
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?